23.4 C
Nordelta
jueves 2 de diciembre de 2021

Lo Último

Nordelta: Aumentan la frecuencia del transporte público dentro de Nordelta

La línea de colectivos 723 anunció más servicios entre las 6:30 y las 9 de la mañana, el horario de mayor demanda.

La línea de colectivos 723, que hace un servicio de transporte público que conecta los barrios de Nordelta, incrementó sus frecuencias en las primeras horas de la mañana. Es por la mayor demanda que genera el alza en la actividad dentro de la Ciudad.

El servicio de colectivos de la 723 ingresa a Nordelta | Que Pasa Web -  Diario de la Zona Norte y Oeste del conurbano

En 2021 se comenzaron a construir casi 250 nuevas casas en la Ciudad. Además del avance en los edificios de departamentos y las reformas de viviendas ya existentes. Eso implica mayor movimiento de personas que trabajan en todas esas obras. Por otro lado, en Nordelta ya viven alrededor de 40.000 personas, lo que implica también un gran movimiento de vecinos y proveedores.

Este crecimiento de la demanda generó picos en el uso del transporte público. Ante esa situación, la línea 723 incrementó la oferta en las horas pico. Así, entre las 6:30 y las 9:00 de la mañana, cuando más personas utilizan el servicio, ya hay 10 frecuencias que unen los distintos barrios.

Otra medida que impacta en el servicio es la resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada el pasado lunes 25 de octubre, que eliminó los límites de ocupación que se habían establecido durante la pandemia para los colectivos urbanos y suburbanos. La norma precisó sin embargo que los vehículos deberán circular con sus ventanillas abiertas, para garantizar buena ventilación. Y añadió que se extremarán los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos. Por el lado de los pasajeros, sigue siendo obligatorio el uso de barbijo dentro de los colectivos.

La línea 723 comenzó a recorrer Nordelta ⋆ De norte a norte - Noticias las  24 horas

El recorrido nordelteño de la 723 une Benavídez con Pacheco. Ingresa por Acceso Benavídez, recorre Avenida de los Fundadores, gira a la derecha en Avenida de los Lagos y pasa por las paradas de los barrios Glorietas y Barrancas del Lago. En la rotonda de La Isla / El Palmar gira en redondo y vuelve por la Troncal en sentido Norte, hacia Cabos del Lago, Los Castores y Portezuelo. Allí toma por Avenida del Golf parando en Yoo/Senderos, Golf, Islas del Golf, Virazón y Carpinchos. En el acceso al Centro Cívico gira hacia Acceso Sur, parando antes de salir en Castaños. Continúa luego por Acceso Bancalari hasta el cruce con la ruta 197, donde concluye el recorrido. Luego lo hace en sentido contrario. En total, demora 30 minutos entre una punta y la otra. El boleto cuesta $20 y se paga con la tarjeta SUBE.