11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Nordelta: Arranca una importante ampliación del Club House de Virazón

El barrio encara una obra que incluye un gimnasio, un SUM para jóvenes y ampliar los espacios ya existentes.

Virazón está encarando una importante ampliación de su Club House y áreas deportivas. Con un atractivo diseño, el nuevo edificio prácticamente duplicará en superficie al actual.

Hoy, el Club House de Virazón cuenta con una superficie total de 580 metros cuadrados, de los cuales 140 metros son del Salón de Usos Múltiples; 20, de cocina; 22, de sanitarios; 20, de depósitos; otros 44, de vestuarios, y 45 de quincho. A eso se añaden 289 metros semicubiertos.

“La Comisión de Arquitectura del barrio venía trabajando hace tiempo en el proyecto de ampliar esas instalaciones, para disponer de mayores lugares de encuentro y para el deporte -señaló el director del barrio, Carlos Foschia-. Ahora llegó el momento de poner manos a la obra”.

Actualmente el edificio del Club House del barrio tiene una sola planta, con un formato similar a una letra C, con los servicios concentrados en la parte más alargada.

La ampliación que se realizará es una nueva planta, a construir encima del edificio existente. Este segundo piso tendrá orientación oeste, cruzando en diagonal lo ya construido y generando así un atractivo diálogo entre los volúmenes del edificio.

Dentro del proyecto se prevén modificaciones y ampliación en la planta baja, que quedará conformada con un salón de usos múltiples de 258 metros cuadrados, casi el doble del existente. También se ampliará la cocina, que tendría ahora 32 metros, y el quincho que tendrá 75 m2, sumando espacio para los eventos de los vecinos. El semicubierto quedaría de 180 metros.

Y en la planta alta se agregarían nuevos usos, incluyendo un gimnasio de 150 metros cuadrados, más un salón de usos múltiples para los jóvenes de 130 m2 y otro grupo de sanitarios.

En total, el House pasaría a tener 917 metros cuadrados de superficie.

En lo que hace a las instalaciones deportivas del barrio, hoy cuenta con una cancha de fútbol 7, 4 canchas de tenis de polvo de ladrillo y un playón polideportivo. Ahora se sumarán una cancha de pádel y una cancha de césped sintético apta para fútbol 5 o hockey.