15.6 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

Nordelta: Avanzan las obras de los centros médicos

Las obras de los centros médicos de Nordelta avanzan a toda velocidad.

Por un lado, el Sanatorio Las Lomas, ubicado frente al Centro Comercial, tiene prevista la inauguración de sus primeros consultorios nuevos para enero próximo.  Por el otro, la clínica que está construyendo Swiss Medical en el Centro Cívico despegó del piso y se despliega a la vista la primera parte de la estructura de hormigón, que ya tiene dos pisos de altura.

Las obras de Las Lomas empezaron en el verano pasado y tienen un plazo previsto de ejecución de 18 meses. Comenzaron con una demolición de una pequeña parte del edificio existente, para poder concretar la ampliación, y ya está terminada la estructura de la planta baja y se puede ver el avance del hormigón del nuevo piso superior.

Nordelta: Inician la ampliación Del Sanatorio Las Lomas Nordelta

En Las Lomas están haciendo 10 nuevos consultorios, 4 quirófanos, 2 salas de endoscopía, salas de recuperación, un hospital de día para pacientes oncológicos, un área de enfermería y el nuevo laboratorio, además de ampliar la sala de espera.

Según informaron en el centro médico, tienen previsto que para enero estén listos los nuevos consultorios y para febrero, el laboratorio. En abril esperan haber concluido las obras de las habitaciones de recuperación y la zona de enfermería, y en mayo, los quirófanos.

Por su parte, las obras de la clínica de Swiss Medical recomenzaron en diciembre pasado, luego de la suspensión impuesta por la cuarentena. Ahora hay allí trabajando diariamente entre 100 y 120 personas. La construcción se realizará en dos módulos; la primera etapa incluirá un centro de imágenes, centro quirúrgico, centro obstétrico, 45 consultorios, 8 shock rooms para adultos y 2 pediátricos. Además, contará con 109 camas; de las cuales 52 serán suites de internación, 15 suites obstetricias, 10 habitaciones de pediatría, 5 UTI (unidades de terapia Intensiva) pediátricas, 15 UTI para adultos y 12 cunas neo.

El proyecto final ocupará 24.000 m2 y contará con 5 pisos, con salida a 3 calles.  

Llega a Nordelta un centro médico de alta complejidad | Zona Norte Hoy

Durante todo el primer semestre de este año pudo visualizarse actividad en el lugar, pero a simple vista no se apreciaban avances. Es que estuvieron trabajando en el subsuelo, que es la base donde se apoyará todo el edificio y donde, por ejemplo, se ubicará el estacionamiento, explicaron los arquitectos a cargo de la obra. Pero ahora ya se ve la primera estructura, que alcanzó los dos pisos de altura.

Según informaron en Swiss Medical, los avances serán por partes. El edificio tendrá al final de esta etapa de obra la forma de una letra “C”, con la parte abierta apuntando hacia la Avenida Troncal. La estructura que hoy asoma sobre el cerco perimetral es una de las patas de esa “C”. “Vamos a ir avanzando por partes, mientras en un área se está terminando con la submuración del subsuelo, en otra ya se puede ver la estructura de los pisos superiores”, señalaron.

En cuanto a los plazos, en la primera mitad del año próximo prevén haber completado todo el primer nivel, para llegar a finalizar toda la estructura a fines de 2022. Por la complejidad de la terminación y equipamiento del edificio, la fecha de inauguración aún no puede ser confirmada.