29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

Nordelta: Bicisendas, se eliminaron los separadores de hormigón sobre el asfalto

Nuevas bicisendas reemplazan las ciclovías marcadas en la calle. Es en el tramo de Avenida de los Lagos, entre Av. de los Fundadores y la rotonda de Los Castores / Los Sauces. Se eliminan así los separadores de hormigón sobre el asfalto.

Seguimos trabajando en la ampliación de la red de bicisendas de la Ciudad. Ya estamos terminando el tramo de Avenida de los Lagos entre Av. De los Fundadores y la rotonda de Los Castores / Los Sauces. A partir de ese avance, ya se están retirando los separadores de hormigón pintados de amarillo que estaban sobre la cinta asfáltica, que separaban la ciclovía existente”, informaron desde AVN.

Cuando el año pasado comenzó la construcción de la red de bicisendas, se hicieron dos modelos. En Avenida de los Fundadores se hicieron bicisendas propiamente dichas, que son tramos de hormigón que corren por los espacios verdes linderos a las calles. En cambio, en Avenida de los Lagos se probó un sistema de ciclovías como el utilizado en CABA: se delimitó una parte de la cinta asfáltica para el uso exclusivo de las bicicletas.

“Los vecinos mostraron una preferencia marcada por el sistema de bicisendas, y por eso los nuevos tramos que se hicieron en forma posterior se construyeron con ese modelo. Pero quedaba el reemplazo de ese tramo de ciclovía marcada sobre la calle, que se está haciendo en estos días y terminará de realizarse esta semana. Así, ya no habrá más separadores de hormigón en la calle”, agregaron.