A partir de este miércoles 19 de marzo, se reinician los trabajos de renovación de 40 kilómetros de vías del ramal Tigre de la línea Mitre, lo que afectará el cronograma de los primeros y últimos trenes.
Estos trabajos se realizan durante la noche para minimizar las alteraciones al servicio, lo que podría impactar a los vecinos de Nordelta y alrededores que suelen tomar el tren. Los primeros y últimos trenes tendrán modificaciones, pero los fines de semana el servicio funcionará con normalidad.
Los horarios del ramal Tigre-Retiro para los días hábiles quedarán de la siguiente manera:
- Tigre-Retiro circulará con normalidad entre las 6:55 y las 20:53.
- Los trenes anteriores estarán limitados entre Victoria y Retiro desde las 6:12.

En otro orden de noticias, los vecinos de Nordelta y alrededores se verán beneficiados por la continuación de las obras de la nueva estación de tren de Nordelta, que se encontraba a medio terminar. Según la información que maneja La Troncal, Nordelta habría firmado un convenio con Trenes Argentinos para hacerse cargo del financiamiento para finalizar la obra, lo que permitirá a los usuarios contar con una estación moderna y de mayor capacidad en la zona.
La nueva estación Nordelta de la línea Mitre, que estará ubicada entre las actuales estaciones Pacheco y Benavídez, llevará el nombre de María Remedios del Valle, una destacada militar de la Guerra de la Independencia.
Esta parada funcionará como una detención intermedia de los futuros servicios directos Retiro-Benavídez, que se implementarán con la electrificación del tramo José León Suárez-Benavídez, proyecto que está próximo a licitarse.









