Vender una propiedad puede ser una experiencia compleja, especialmente en un contexto económico incierto. Pero si se aplica una estrategia correcta, se puede lograr una transacción rápida, ordenada y sin resignar valor.
Desde su experiencia en Iglesias Real Estate, el Ing Gustavo Iglesias compartió algunos consejos fundamentales que buscan ayudar a los vecinos de Tigre y alrededores a encarar una venta con éxito: “Para vender una propiedad, lo que se debe hacer es tener una transacción acorde al mercado, no por lo que cuesta hacerla, sino por lo que el mercado está pagando hoy por un tipo de esas propiedades”.
Una de las recomendaciones principales es elegir una única inmobiliaria de confianza: “Hay un error muy marcado en el mercado, que es pensar que darle la propiedad a muchas inmobiliarias mejora la posibilidad de venta, y no es así. La mejor forma de defender el valor es dársela a una sola, para que pueda defender ese precio. Si la tienen varias, la fuerza de negociación pasa al comprador”.
Además, Iglesias insistió en la importancia del estado de la propiedad: “Debe estar en optimas condiciones de presentación. Es impresionante cómo baja el precio de una propiedad por una manchita de humedad o por una tapa de inodoro rota. Eso cuesta $200 arreglarlo, pero en la mente del comprador, eso puede costar $10.000 o $20.000”. O dar la impresión de bajo mantenimiento de la propiedad en general.
Otra clave es la claridad sobre el objetivo de venta: “Cuando uno decide poner una propiedad a la venta, debe saber qué va a hacer. Muchas veces se toma la decisión sin pensar en todas las aristas. Una buena inmobiliaria también tiene que acompañar en ese análisis”.
“Uno sale a competir al mercado y lo que tiene que lograr es que su propiedad sea la más elegible. Y una de las razones para que sea elegible es que quien la vea no tenga nada que objetar sobre ella”, remató Iglesias.