Lo Último

Nordelta: Comenzaron nuevas obras de seguridad en Tipas

Más fibra óptica, nuevos postes para cámara de seguridad y modernización de nodos se combinan en una nueva etapa de las obras de refuerzo de la seguridad de Tipas. Es en el área que limita con el campo que separa el barrio de Los Alisos.

Una parte importante de la obra es tecnología que no es visible, pero imprescindible para la operación. Ya se están instalando 250 metros de nueva fibra óptica entre la guardia del barrio y el último punto de la red digital del perímetro. Al cerrarse ese tramo, se crea un anillo que asegurará conectividad en caso de caída de servicio de algún nodo, ya sean por falla, corte de luz o mantenimiento.

Dentro del plan de obras en marcha también está contemplado el reemplazo y modernización de los 4 nodos de conexión de redes ubicados a lo largo de ese sector.

Y, por otro lado, se instalarán a lo largo de ese perímetro 11 postes (algunos son nuevos, otros existentes reacondicionados y reubicados) para la colocación de cámaras de CCTV y térmicas que monitoreen los movimientos del área.

Con este plan de obras, Tipas suma más tecnología para el refuerzo de la seguridad del barrio.

- Advertisement -