29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

Nordelta: Comenzó la primera etapa de la repavimentacion del camino Barbarita

El municipio de Tigre comenzó con la obra hidraulica para el entubamiento de la calle Barbarita hace un par de semanas dentro de Nordelta y ya se iniciaron los trabajos de zanjeo de la calle, este es un reclamo que la Unión Vecinal Bancalari venia realizando desde hace bastante tiempo.

“Comenzamos con la primera etapa de la repavimentacion del camino Barbarita y con la obra hidráulica. Serán 2.500 mts de carpeta asfáltica con cañería para desagüe pluvial”, indicaron desde el Municpio.

“Los vecinos de la zona veníamos reclamando esta obra desde hace muchos años” indicaron desde UVB.

“Debido al aumento del tránsito de vehículos livianos y pesados, se incrementaron los problemas estructurales de la calle, los baches se hicieron más frecuentes y peligrosos, lo que afectó la normal circulación vehicular”.

“Desde la UVB, nos pusimos a trabajar para mejorar esta situación. Luego de más de un año de reuniones trabajando junto a la Municipalidad de Tigre, con mucha alegría les contamos que arrancó la obra”.

“Obras Públicas del Municipio está realizando la obra hidráulica en la zanja del lado Norte de la calle. El plazo estimado de obra es de 2 meses, con cortes parciales durante la primera etapa y cortes totales al momento de la repavimentación”.

“Sabemos que los cortes afectarán el tráfico de la zona, pero estamos convencidos de que esta obra beneficiará a los vecinos, mejorando la seguridad vial y la circulación por el Corredor Bancalari”.