10.4 C
Nordelta
viernes 24 de junio de 2022

Lo Último

Nordelta: Comenzó la última etapa de obras en el Acceso Benavídez

Con la construcción de la casilla de seguridad, comenzó la última etapa de obras en el Acceso Benavídez, que sumó carriles de ingreso y salida aptos para vecinos y visitas.

La obra del Acceso Benavídez incluyó una importante ampliación: se añadió una vía directa hacia la calle Sarmiento, sólo para vehículos con TAG. Eso sumó carriles tanto de ingreso como de salida, y permite que las familias del colegio Northfield puedan acceder con mayor fluidez, descongestionando las barreras que utilizan gran parte de los proveedores de la Ciudad.

En el Acceso sobre la Avenida de los Fundadores se añadió tecnología y carriles, para agilizar la circulación. Y se unificó el ingreso que estaba separado para propietarios y proveedores, aunque se mantienen vías separadas para TAG y para quien se identifica con documento. Y se sumó que ahora puedan ingresar por allí también las visitas. Hoy Acceso Benavídez es un ingreso integral más de la ciudad, no uno dedicado sólo a proveedores y personal de las obras.

En estos días ya se puede ver el comienzo de la obra de la casilla para el personal de seguridad. Y también el inicio de la parquización del área, con panes de césped y distintas especies. Una línea de tocones de quebracho delimitará los espacios verdes, para evitar el daño de los mismos por vehículos estacionados en lugares no autorizados. Simultáneamente, se está avanzando en la construcción de un nuevo estacionamiento de cortesía para los vehículos que ingresan a la Ciudad y que, por algún motivo, tienen que esperar en ese lugar.

La obra incluyó también la ampliación de la Avenida de los Fundadores, que ahora tiene dos carriles por mano. Durante este mes comenzará la parquización del área entre la avenida y el barrio Glorietas, que había sido afectada por los trabajos de asfalto. Además de plantas ornamentales y arbustos, se plantará una hilera de árboles que acompañen el recorrido de la calle, como existe del lado lindero con La Alameda.