28 C
Nordelta
miércoles 11 de febrero de 2026

Lo Último

Nordelta: Denuncian a un vecino por una millonaria deuda y robo de energía

Un propietario del barrio Las Caletas, uno de los más lujosos de Nordelta, fue denunciado por estafa tras descubrirse que tenía una conexión clandestina de electricidad, acumulando una deuda de más de 1,4 millones de pesos. Este caso se suma a una alarmante tendencia en la zona: solo en noviembre se detectaron 11 casos similares, igualando los registrados en todo 2023.

El episodio ocurrió el 25 de noviembre cuando una cuadrilla de Edenor acudió para realizar un corte de suministro por falta de pago. Allí, se constató que el cliente, fallecido según registros desde 2016, había manipulado las instalaciones para reconectarse de manera ilegal en dos ocasiones.

La denuncia fue radicada en la UFI de Rincón de Milberg, a cargo del fiscal Sebastián Fitipaldi, bajo la carátula de estafa y robo de energía. Desde Edenor explicaron que, además de las irregularidades económicas, este tipo de actos representan un grave riesgo para la seguridad de quienes manipulan las redes eléctricas.

El robo de energía, delito de acción pública, puede acarrear penas de hasta 6 años de prisión, multas equivalentes al 40% de la deuda y el pago de los costos por recuperación de energía, verificación y otros impuestos.

- Publicidad -