Una pareja de chilenos fue detenida en el partido bonaerense de Tigre en un auto con patente melliza y con documentos falsos, acusada de haberle robado hace dos semanas una cartera a una mujer en una estación de servicio de Nordelta con la modalidad de abrir la puerta del vehículo y tomar las pertenencias mientras el conductor está cargando aire en los neumáticos.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que la detención fue concretara ayer por personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Tigre, gracias a que el lector de patentes del sistema de monitoreo de cámaras detectó el ingreso del vehículo de los sospechosos al mencionado partido del norte del conurbano.
Los imputados fueron identificados por la policía como Gabriel Alexis Ñanculeo Muñoz (28) y Mariela Denisse Aceituno Torres (32), quienes fueros interceptados en el cruce de la avenida Cazón y Sarmiento de Tigre, a bordo de un Renault Megane negro con pedido de secuestro que tenía colocada una patente melliza de un auto sin impedimento y que era la que, según se cree, usaban cuando salían a delinquir.
El hecho que se les imputa ocurrió el 7 de mayo pasado en la estación de servicio YPF que está ubicada en el camino Bancaliri, en uno de los ingresos a Nordelta.
Allí quedaron filmados cuando aprovechando la distracción de una conductora que había bajado a cargar el aire a las gomas de su auto, la mujer robó del interior del auto la cartera de la víctima, se subió al auto de su cómplice y huyó a toda velocidad.
Incluso, en la huida, llegaron a toparse con una de las barreras del ingreso a Nordelta y gracias a una de esas cámaras, sus rostros quedaron filmados cuando salían del lugar.
Ambos aprehendidos tenían además en su poder documentos de identidad argentinos apócrifos y con identidades falsas, y el hombre, que actuaba de chofer, también un registro de conducir trucho.
La causa está a manos del fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Pacheco, quien dejó aprehendida a la pareja imputada por los delitos de “hurto, encubrimiento con ánimo de lucro y uso de documentación apócrifa”.
Por la modalidad de robar mientras el conductor carga aire en las gomas, el fiscal sospecha que Ñanculeo Muñoz y Aceituno Torres son autores de otros robos similares ocurridos en Vicente López y Hudson, donde también existen videos de la maniobra.
Si bien se estaba constatando, voceros policiales indicaron a Télam que ante una primera consulta se informó que el joven chileno tiene antecedentes por robo en su país y que la mujer además de tener condenas previas, tiene un pedido de captura vigente por “lesiones gravísimas” o por “tentativa de homicidio”.