7.9 C
Nordelta
jueves 11 de agosto de 2022

Lo Último

Nordelta: Detuvieron a delincuentes involucrados en robos gracias a la información aportada por AVN

Tras un trabajo de investigación conjunta con Seguridad de Nordelta, Policía de la Provincia de Buenos Aires y la DDI de San Isidro, y gracias a la herramienta de lectura de patentes, se logró identificar al automóvil cuando circulaba por Troncos del Talar. Tras el alerta a las autoridades, los efectivos lograron interceptar el rodado y detener a sus dos ocupantes.

El Sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a un vehículo con pedido de secuestro, involucrado en distintos robos cometidos en Nordelta. El hecho fue posible gracias al trabajo realizado junto a Seguridad AVN, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la DDI de San Isidro.

Todo comenzó cuando la herramienta de lectura de patentes registró al rodado en Troncos del Talar. Inmediatamente, los operadores del centro de monitoreo alertaron la situación a los móviles y, los efectivos lograron interceptar al vehículo en Camino Bancalari. Como resultado fueron detenidos dos hombres, ambos con antecedentes penales. Además, se secuestraron los elementos con los cuales los sospechosos realizaban los ilícitos.

Cómo se procedió

AVN entregó la información recogida sobre el caso a la policía de la DDI de Tigre y del destacamento de Rincón de Milberg. Simultáneamente, el COT cargó los datos en su base de datos.

Ayer al mediodía, los sistemas de detección de patentes del COT identificaron a uno de los autos que había individualizado Seguridad de AVN, circulando por Acceso Bancalari. De inmediato ordenaron un procedimiento que encerró al vehículo en la rotonda de Acceso Sur de Nordelta.

De esta manera fueron capturadas dos personas y confiscado dinero en efectivo, según informaron las fuerzas policiales.

El auto, cabe aclarar, no había ingresado nuevamente a Nordelta desde que fuera detectado a principios de mes.

Cómo es la modalidad de robo

El sistema de inhibidor de alarmas, también conocido como bloqueo, es un dispositivo electrónico que emite una señal con la cual los delincuentes logran que no se traben las puertas del auto cuando se acciona la alarma. Es una metodología muy difundida en el país, y en Nordelta se han registrado casos aislados.

Ante esta situación, el pasado verano AVN reforzó la seguridad del estacionamiento de Puerta Norte con un puesto fijo de vigilancia. Y se reforzó la cobertura de cámaras en la zona, que son las que ahora permitieron identificar a los delincuentes.

Los especialistas en seguridad recomiendan siempre verificar que las puertas estén bloqueadas luego de activar la alarma. Es la medida más efectiva contra esta modalidad de robo. Y no dejar objetos de valor dentro del auto, especialmente si están a la vista, aunque sea por períodos cortos de tiempo.