18.3 C
Nordelta
lunes 26 de septiembre de 2022

Lo Último

Nordelta: “Duro rechazo de Nordelta SA y AVN a un proyecto de torres junto a Bahía Grande”

Se trata de 2 torres de 30 pisos que no tiene salida sobre la ruta 27 y el acceso seria sobre la calle Pasteur.

De acuerdo a su pagina web, “El emprendimiento es un desarrollo residencial con las mas altas prestaciones de confort, dentro de un Master Plan de 5 has, que permite disfrutar de actividades sociales y recreativas en contacto con la naturaleza”.

Al consultar sobre la ubicación informaron que “Queda entre el estacionamiento de la bahía y adelante del Barrio Yatch, ahí es donde se va a construir Flumine Bahia District, es afuera de la bahía, una vez que este construido se va a hablar para hacer el acceso a la bahía, así podes acceder desde ahí al paseo y los restaurant”.

Al respecto, desde AVN emitieron un duro comunicado:

En los últimos días se han divulgado a través de distintos medios los detalles de un proyecto inmobiliario que se desarrollaría en un terreno lindante a la Ciudad. Nordelta SA y la Asociación Vecinal Nordelta hicieron expreso su rechazo a la iniciativa, en las condiciones que han trascendido.

En información difundida por notas periodísticas, redes sociales y operadores inmobiliarios, se ha señalado que en un predio que limita con Bahía Grande y el Yacht Club Nordelta, dos de los barrios de la Ciudad, se proyecta construir dos torres de hasta 30 pisos de altura, rompiendo todos los estándares de la zona, impactando de manera negativa en las comunidades vecinas y en la infraestructura existente.

Según la información disponible sobre el proyecto, se dice que el mismo podría tener acceso directo a Nordelta, más concretamente a la zona de Bahía Grande. Tanto Nordelta SA como AVN hacen expreso su absoluta negativa a tal posibilidad, descartando cualquier alternativa de conexión de ese desarrollo con la infraestructura de la Ciudad. Es un proyecto que no responde a las características ni el formato de Nordelta, donde la sustentabilidad y la seguridad son un eje clave, y donde se ha respetado un Plan integral a lo largo de más de 20 años.

El citado proyecto, como cualquier otro de torres de gran altura similar en predios de la zona, afectan el estilo de vida propuesto en la localidad, impactando negativamente sobre la infraestructura del área, y claramente no responden a las expectativas de futuro de la comunidad local.

En Nordelta proyectamos una Ciudad sustentable y armónica con las comunidades vecinas, y trabajamos todos los días para hacerlo realidad.