23.7 C
Nordelta
lunes 26 de septiembre de 2022

Lo Último

Nordelta: Edenor comienza las obras para duplicar la capacidad energética

El crecimiento de la ciudad requiere una mayor capacidad de energía. Para cubrirla, la empresa distribuidora está encarando una serie de obras en distintas áreas de Nordelta.

Debido al crecimiento de nuestra Ciudad y su congruente requerimiento energético, Edenor dará inicio a una serie de obras para duplicar la actual capacidad de potencia de transformación de la Subestación Nordelta, pasando de 80 MVA a 160 MVA.

Paralelamente, la empresa desarrollará la ampliación de las redes eléctricas de Nordelta mediante el tendido de más de 45 KM de nuevos cables subterráneos de media tensión.

Primera etapa de la obra

Las tareas de esta primera etapa comenzarán esta misma semana e involucrarán la realización de pozos exploratorios en el recorrido de los cables de media tensión para su reemplazo. La compañía trabajará mayormente con una máquina tunelera, lo que evitará cortes en las calles o daños a la infraestructura de superficie. Este primer tramo se extiende desde la Subestación Nordelta, frente a las oficinas de AVN y el Urban Storage, hasta el barrio Los Castores aproximadamente. Esto comprende determinados sectores como la zona del estacionamiento alternativo que utilizan las familias del colegio St. Luke´s hasta el acceso de camiones, en la calle Dellepiane. Se espera que esta primera instancia se complete en un plazo estimado de cuatro meses.

Continuación de obra

En una segunda etapa, con plazos a definir, Edenor trabajará desde la misma subestación hasta el Acceso Sur, y desde Los Castores hacia Acceso Benavídez.

Los trabajos de la totalidad del proyecto, aseguraron desde la compañía, no afectarán la circulación de personas ni de vehículos.

Edenor acompaña el crecimiento de nuestra ciudad, y la energía de su gente.