23.4 C
Nordelta
jueves 2 de diciembre de 2021

Lo Último

Nordelta: El nuevo centro de monitoreo contará con mil cámaras

Con más de 1.000 cámaras de seguridad que cubrirán los 16 kilómetros cuadrados de Nordelta, un nuevo centro de monitoreo está pronto a inaugurarse. Además, contará con software de inteligencia y radares de movimiento.

Ahora, un mega Centro de Monitoreo exclusivo está pronto a inaugurarse en el barrio donde ya hablan de “fortaleza” por el grado de vigilancia que tendrán los countries.

Con la nueva central de monitoreo, Nordelta sumará más de 1.000 cámaras de seguridad únicamente para atender los 16 kilómetros cuadrados que tiene como superficie total, lo que representa menos de una décima parte de la ciudad de Buenos Aires, que tiene 202 km2.

Si bien Tigre es considerado uno de los municipios pioneros al instalar cámaras de video vigilancia en diferentes puntos callejeros, los barrios privados de Nordelta están en vísperas de transformar su ciudad en un Gran Hermano” omnisciente. Además el sector contará con lector biométrico, software inteligente, radares y sensores de movimiento, entre otras innovaciones tecnológicas.

Un dato curioso y no menor es que el municipio gobernado por Zamora cuenta con 2.000 dispositivos de vigilancia para cubrir los 368 kilómetros cuadrados que tiene de superficie total, es decir, que el nuevo centro de monitoreo de Nordelta tendrá más de 1.000 cámaras únicamente para respaldar un territorio de 16 kilómetros cuadrados o en su defecto, un espacio que no llega ni a la vigésima parte del total de Tigre.

Además, otro de los puntos específicos donde se pondrá principal atención y un refuerzo de vigilancia puntualizado será en el camino Bancalari-Benavídez, junto con todos los sitios adyacentes al complejo.

Las imágenes serán recibidas en las pantallas LED de alta definición y estarán supervisadas por personal capacitado. Frente a episodios de emergencia, estos operadores podrán comunicarse de manera directa tanto con el Sistema de Protección Ciudadana local, como con la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En base a cómo funcionará el registro y control de imágenes de cada una de las cámaras de Nordelta explicaron que será de manera constante: “Las 24 horas del día serán relevadas las grabaciones para abarcar de una manera más eficiente la seguridad de los vecinos de Tigre”.