17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Nordelta: El Rotary Club presentó una película sobre bullying

El lunes pasado se proyectó la película “3de10” del director Fernando Foulques en el Teatro Municipal Pepe Soriano, de Tigre.

El film trata el bullying en el ámbito escolar con las historias de cuatro adolescentes. Al término de la misma se desarrolló una charla-debate con la participación en la mesa de Arístides Alvarez de la “Asociación Civil Si nos reímos nos reímos Todxs”, Esteban Babino de Rotary Club Nuevo Delta, club anfitrión y Susana Buhrer de Rotary Club Once, club organizador.

Esteban Babino con Aristides Alvarez y Camila, quien sufrió bullying y fue motivo de inspiración del film.

El objetivo de Rotary es acercar a la comunidad una mayor conciencia respecto de los efectos que causa en la persona, y a lo largo de toda su vida, el acoso, la discriminación y el maltrato durante la adolescencia. En el debate se destacó el rol que tienen los adultos para detectar e intervenir en situaciones de bullying, ya sean maestros, profesores o directores, aunque también puede aplicarse en el ámbito de clubes y otras instituciones formativas.

En un pasaje de la película, una docente dice “yo no me pregunto por qué me meto, al contrario, me pregunto cómo puede ser que alguien no se meta” y fue, sin dudas, uno de los disparadores más grandes para reflexionar y debatir entre los presentes. El interés de los asistentes fue tal que preguntaron si había una película similar destinada a los chicos de edad pre-escolar y primario.  

La Asociación Civil está integrada por profesionales de las áreas de educación, de salud y padres de familia y se dedica al abordaje integral de la problemática de la violencia.

Los jóvenes dijeron presente en el evento.

Participaron del encuentro rotarios de los Rotary Club Tigre, General Pacheco, Don Torcuato, El Talar, Martinez, San Fernando y Victoria, además de la Directora Nacional de Educación Pública de Gestión Privada Gloria Zingoni, los consejeros Escolares de Tigre Felipe Baldonado, Sebastián Rovira, Fernanda Correa y Rosana Perez, y directores de escuelas y docentes.

Los agradecimientos de cierre correspondieron a rotarios y patrocinadores, pero principalmente, al Municipio de Tigre, que a través de Marilina Silva, Subsecretaria de Cultura, articuló todos los medios para que la proyección y el agasajo a los invitados fuera un éxito.