Lo Último

Nordelta: el Servicio de Atención al Vecino de AVN mejora los tiempos de respuesta a los vecinos

Andrea Ferreyra, operadora del Servicio de Atención al Vecino de AVN, contó cómo funciona el área y destacó que en los últimos seis meses se redujeron a la mitad los tiempos de respuesta a las consultas.

Ferreyra, vecina de Don Torcuato y madre de dos hijos, trabaja en AVN desde comienzos de 2023 y asegura que el SAV exige un trato especial. “Las consultas que traen los vecinos tienen que ver con sus hogares, los lugares donde eligen vivir. Entonces los temas toman una dimensión más íntima y afectiva, y hay que tratarlos con mucha responsabilidad”, explicó.

Desde hace seis meses, el SAV reorganizó su funcionamiento dividiéndose en dos sectores: el Front, donde las operadoras atienden a los vecinos de manera presencial y telefónica en las oficinas de Del Rincón 65; y el Back, donde se procesan y dan seguimiento a los mails y tickets generados. Este sistema permite que el 99% de las consultas se respondan dentro de las 24 horas siguientes, con soluciones que varían entre el mismo día y un plazo de 48 a 72 horas hábiles.

Los números muestran la mejora: en mayo se atendieron 3.607 llamados, en junio 3.004, en julio 3.350 y en lo que va de agosto 1.993. La baja en la atención telefónica responde a que muchos vecinos ahora realizan el seguimiento de sus gestiones en el canal Soy Vecino, lo que descomprime el sistema y acelera los trámites.

“Soy resolutiva. Al tomar un tema tengo que darle seguimiento hasta encontrar una solución. El vecino necesita la seguridad de que al tema se le va a dar tratamiento y pronta respuesta”, remarcó Ferreyra.

El área trabaja de manera articulada con otros sectores de AVN como Expensas, Obras Particulares, Legales, Comunicación y Administración, garantizando que cada consulta reciba una respuesta adecuada.

Finalmente, Ferreyra valoró el compromiso de su equipo: “El nivel humano de todas las personas que trabajan en el área es altísimo. Desde el primer momento me puse la camiseta y noto que todas las operadoras tienen mucho compromiso con el trabajo y suman humanidad al trato con el vecino”.

- Publicidad -