7.9 C
Nordelta
jueves 11 de agosto de 2022

Lo Último

Nordelta: Inician obras de mejoras en Puerto Canoas

A partir de hoy, una parte del parque de Puerto Canoas estará cercado. Es el comienzo de una obra de importantes mejoras en la zona, que incluirá nueva parquización, senderos de paseo y un muelle-mirador, entre otros avances de uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad.

El diseño del nuevo parque está a cargo del estudio Ponieman-Harte-Beveraggi- Sambresqui, el mismo que está realizando la parquización de la Avenida Troncal desde Puerto Canoas a Virazón. Las obras están a cargo del desarrollador.

El concepto, señalan las paisajistas, es “un parque que desvíe al peatón de la Troncal y lo acerque al lago a través de circulaciones sinuosas y con distintas alternativas”. En el paisaje se trabajará con contrastes entre el diseño bien definido y acotado y lo silvestre, libre, generando así una imagen de naturaleza ordenada.

En el parque se mezclarán especies nativas con algunas exóticas ya implantadas, buscando siempre generar un espacio más inmersivo, que pueda ser recorrido, atravesado. El nuevo muelle costero será un espacio de contemplación, para el descanso y el encuentro.

En los últimos días los vecinos ya pudieron ver las demarcaciones en el suelo de los primeros senderos y la ubicación de algunas de las plantas que se irán instalando. Ahora se colocó un cerco bajo, que no corte las visuales, pero preserve la zona de trabajo.

Quedarán libres el área de la Estación Saludable y el muelle existente, para que los vecinos puedan seguir disfrutando el espacio mientras se avanza con las mejoras. En esa zona se avanzará en una segunda etapa.

“Seguimos trabajando por una Ciudad más sustentable”, indicaron desde AVN.