Lo Último

Nordelta: Iniciaron las obras de un nuevo acceso a la Ciudad

Los primeros pilotes ya están colocados: las obras de un nuevo puente sobre el arroyo Las Tunas están en marcha y se abrirá así otro acceso a la Ciudad. La complejidad de la construcción hace que vaya a demorar alrededor de un año más.

Este puente es parte de un proyecto mayor planteado por el Municipio pero que aún no tiene fecha de construcción. Este incluye otro puente, este sobre el Canal de los Remeros, conectando la calle Barbarita con el Acceso de los Remeros. Una vez hecha esa vía, desde Nordelta se podría salir directamente a Camino de los Remeros sin cruzar la ruta 27. La desarrolladora definió avanzar a su costo con la primera etapa del proyecto, el cruce de Las Tunas, mientras se termina de definir la financiación de la totalidad del proyecto.

El puente cruzará el arroyo conectando Avenida del Golf, en su tramo frente a Virazón, con las calles Barbarita y Austria, fuera de Nordelta. De esta manera, se podrá acceder a Tigre Centro y la Panamericana a través del Parque Industrial o conectar con el Acceso Bancalari, por la calle que corre entre Santa Bárbara y Nordelta. La obra fue planificada junto con la Municipalidad de Tigre y está cargo de la desarrolladora, Nordelta SA.

Cómo es la obra

Los primeros pilotes, de la costa frente a Santa Bárbara, ya están colocados. Y también se avanzó con la construcción del segundo grupo. Una vez puestos los pilotes, encima se construyen los llamados “estribos”. Sobre estos luego se instalan las vigas de hormigón que sostienen el puente. Serán tres tramos de vigas de 25 metros cada una, con lo que la longitud de la construcción será 75 metros.

El puente tendrá dos carriles de ingreso y dos de salida. Lo complementarán barreras de ingreso y una playa de estacionamiento para camiones, pensando que por ese ingreso puedan entrar materiales para las obras de la zona sur de la Ciudad (Nordelta Centro y los barrios sin desarrollar, sobre todo).

- Advertisement -