Lo Último

Nordelta: Instalarán un nuevo sistema de control para los peatones

En Acceso Norte se instalará un nuevo sistema de control para los peatones que circulan desde y hacia el Centro Comercial. Se trata de lectores de DNI que estarán integrados en unos pórticos de diseño vanguardista de hierro y vidrio.

Durante la obra será necesario desviar temporalmente los accesos peatonales. Además del techo para ofrecer resguardo en el ingreso, los pórticos contarán con 2 cámaras de CCTV orientadas en cada sentido para mantener el registro en video de las personas que utilicen el punto de control. Con la lectura del documento se abrirán y cerrarán las puertas automáticas del acceso.

Nueva infraestructura y funcionamiento

Cada uno de los accesos estará dentro de una estructura de moderno diseño, realizada en metal y vidrio, que además de protección a las personas añadirá valor arquitectónico al lugar.

La persona que ingrese o salga de la Ciudad deberá exhibir en todos los casos su DNI, en un tótem similar al que hoy se utiliza en las barreras de acceso para autos. Con el registro del documento, se abrirá una barrera que permitirá el ingreso o egreso. Por ese carril circularán peatones, ciclistas y monopatines. Las cámaras de CCTV añadirán grados de seguridad al registrar a cada persona.

Adicionalmente al Acceso Norte, se está desarrollando una obra similar con la misma infraestructura y metodología de control en el Acceso Sarmiento.

Trabajos necesarios

Los trabajos en el Acceso Norte comenzarían el próximo jueves 1° de junio y se estima que la obra civil tomará aproximadamente dos meses. Será realizada en 2 etapas para afectar lo menos posible la circulación peatonal.

La primera parte del trabajo tendrá lugar sobre la senda de egreso del acceso, la que se ubica del lado del centro médico. La platea de la barrera se alineará a la senda existente y la casilla de vigilancia se mantendrá inalterada.

Mientras esa etapa se encuentre en desarrollo, los peatones podrán circular por un pasillo paralelo a la calle, entre la obra y la cinta asfáltica.

El punto de control sobre el sentido de ingreso, iniciará los trabajos luego de que se hayan completado los del egreso. La barrera de ingreso, en ese caso, se alineará al cordón cuneta. La casilla de vigilancia de barrera de ingreso se reubicará fuera del cerco de obra, y será necesario replantar dos árboles que hoy se ubican en el trazado de la modificación.

- Advertisement -