11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Nordelta: Ironman, 62 vecinos participarán de la carrera

El 20 de febrero se realizará una nueva carrera Ironman en la Ciudad. Será el 51.50 Buenos Aires – Tigre – Nordelta, que incluye 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de running. Hay 62 vecinos que se inscribieron para enfrentar ese desafío.

Con este evento, vuelve a Nordelta una competencia de nivel internacional, como en octubre pasado fue el Abierto de la República de Golf, que se jugó en la cancha local.

Tal como se informó, los vecinos de la Ciudad tuvieron la ventaja de una preinscripción exclusiva con una tarifa diferencial. Y hubo 62 habitantes de la Ciudad que decidieron aceptar el desafío, anotándose para participar de la carrera.

La bandera de largada del Ironman 51.50 será en Puerto Canoas, donde los corredores deberán comenzar con el tramo de natación. Es un trayecto de 750 metros de ida y otros tantos de vuelta en el Lago Central, en el brazo de agua que está entre La Isla y el futuro barrio Los Puentes.

En el parque junto a Puerto Canoas estará el primer Área de Transición. Al salir del agua, los corredores deberán sacarse los trajes de neoprene, recoger su bicicleta y encarar 40 kilómetros de pedaleo. Tomarán por Avenida de los Lagos y Avenida del Golf, durante 5,5 kilómetros, para luego girar en el Acceso San Lucas hasta la ruta 27, siguiendo por ésta durante 1,3 kilómetros hasta Camino de los Remeros, donde tendrán otros 2,6 kilómetros de recorrido. Luego deberán hacer todo el trayecto en sentido contrario hasta el punto de partida; y repetirlo una vez más.

Cuando los corredores terminen el trayecto en bicicleta, otra vez en Puerto Canoas, deberán encarar el último tramo, el running. En el Área de Transición se desmontarán de las bicis, se cambiarán con ropa para correr, y encararán la carrera de 10 kilómetros, arrancando por Avenida de los Lagos en dirección Norte, atravesando las rotondas de La Isla / El Palmar y la de Cabos / Glorietas, hasta la de Castores / Sauces. Son 2,5 kilómetros, que después deberán recorrer en sentido contrario. Y luego repetir todo el trayecto.

Más información en https://www.ironman.com/5150-buenosaires.