El diputado nacional estuvo en la noche del lunes en Nordelta, acompañado de los referentes locales de Avanza Libertad: Juanjo Cervetto y Martín Urionagüena. En las primeras filas del público, hubo funcionarios y ex funcionarios de la gestión local de Julio Zamora.
En la noche del lunes, Javier Milei comenzó sus recorridas por el conurbano bonaerense en su carrera presidencial de cara a 2023. En Tigre, junto a Juanjo Cervetto y Martín Urionagüena donde cuestionó duramente a Juntos por el Cambio y también al gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández.
Milei le manifestó al público que que “a los políticos sólo les interesa cobrarles impuestos” y también calificó a la clase política como “éticamente inferior al delincuente común”. Además, indicó que el espacio que conduce a nivel nacional “logró correr la agenda de la discusión política y somos los únicos que proponemos un cambio de 180 grados”.
Tras la polémica por sus recientes dichos mostrándose a favor de la venta de órganos, el diputado nacional por la Libertad Avanza (que ingresó al recinto al ritmo de Panic Show de La Renga, al igual que en apariciones anteriores) aprovechó el encuentro para disparar tanto contra Alberto Fernández y el ex presidente Mauricio Macri, y aunque evitó tratar temas más sensibles, volvió a hacer mención a un controvertido personaje: Al Capone.
“Al Capone no fue preso ni por asesino ni por traficante. Fue preso por no pagar impuestos, porque la de la casta no se toca. Es sagrada”, expuso Milei sobre uno de los criminales más famosos de la historia de Estados Unidos, a quien calificó como un “trader” (un inversor o especulador que opera con activos financieros) en medio de lo que fue la Ley Seca, que prohibió la venta de alcohol en Norteamérica desde 1920 hasta 1933.
“Hubo un intento fallido que fue Cambiemos, pero ahora llegamos los verdaderos liberales para cambiar la Argentina”, enfatizó el diputado, quien calificó al espacio opositor de Juntos como “Juntos por el Cargo” y al frente gobernante a nivel nacional como el “Frente de Chorros”. “Yo no sólo se lo que hay que hacer sino cómo hacerlo y tengo la convicción y las agallas para hacerlo”, cerró, bajo la mirada atenta de Juanjo Cervetto y Martín Urionagueña.
En el salón del hotel Wyndham en Nordelta, donde también lo acompañó el legislador porteño Ramiro Marra y Adrián Menem, sobrino del ex presidente, también estuvieron el ex secretario de Gobierno de Julio Zamora, Fernando Lauría, y el referente de Acción Comunal, ex concejal de Cambiemos y actual director de Planeamiento Estratégico del Municipio, Matías Casaretto.