Como parte del programa de Responsabilidad Social Comunitaria de la Fundación Nordelta y la Asociación Vecinal Nordelta (AVN), las jóvenes Milagros Rodríguez y Candela Barbuto, residentes de Las Tunas, comenzaron sus prácticas laborales en el Servicio de Atención al Vecino (SAV). Esta iniciativa, financiada por los vecinos de Nordelta, busca fomentar la inclusión laboral de jóvenes de barrios cercanos.
Ambas jóvenes, participantes del Programa Futuros Expertos de la Fundación Nordelta, destacan el impacto positivo de esta experiencia laboral en su formación. Milagros, de 22 años, mencionó que desde pequeña ha aprovechado las oportunidades de la Fundación, participando en actividades como comedia musical y hockey, y más recientemente en el programa de capacitación laboral. “Siempre me gustó la atención al cliente. En SAV se trabaja en equipo, y te sentís acompañada. Muchas consultas se resuelven de manera colaborativa”, expresó.
Candela, de 24 años, también comparte su gratitud por el apoyo de la Fundación, que le permitió desarrollar su perfil profesional a través de cursos de cocina y herramientas informáticas. Ambas jóvenes alternan su trabajo en SAV entre tareas virtuales y presenciales, donde colaboran en la atención a los vecinos, empadronamiento y gestión de solicitudes.
El programa Creando Futuros Expertos, que lleva cinco años de implementación, tiene como objetivo brindar a jóvenes en situación de vulnerabilidad una formación de calidad para insertarse en el mercado laboral. “La educación es clave para que todos tengamos oportunidades de elegir nuestro futuro”, afirmó María Lagos, directora ejecutiva de la Fundación Nordelta, destacando el compromiso de la organización en áreas como educación, deporte, discapacidad e inclusión laboral.
Desde 2001, la Fundación Nordelta ha trabajado junto a AVN para mejorar la calidad de vida de familias de Las Tunas, San Luis, Lucero y El Alge, promoviendo programas financiados por los vecinos que generan impacto y desarrollo en la comunidad.