9.7 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Nordelta: Karina Jelinek da una receta para cocinar pancakes proteicos

La modelo dió una nota revista en su mansión de Nordelta y, acompañada por la nutricionista Antonella Robledo Irigoyen, da sus mejores tips para esta preparación saludable y rica.

Con la simpatía que siempre la caracteriza, recibió a Para Ti en su mansión de Nordelta para cocinar una de las preparaciones que, según definió, es una de sus favoritas. La modelo nos enseña a hacer en esta edición de unos pancakes proteicos con ingredientes que ayudan a mantener una alimentación nutritiva.

“Esta receta es buenísima para desayunos… meriendas y te da energías para antes o después de entrenar”, definió. Sin gluten, rico en fibras, proteínas y súper saludable. “No es una dieta, es un estilo de vida”, sintetizó.

Para la grabación Jelinek decidió estar escoltada por una de sus grandes amigas, la nutricionista (MP 2151) Antonella Robledo Irigoyen que puso el foco en el motivo por el cuál es importante consumir este tipo de comidas que llevan poco tiempo de preparación y son sabrosas.

 “A la población le cuesta mucho llegar al aporte de proteínas, especialmente cuando son vegetarianos porque requieren demasiado volumen de alimentos parar cubrirlas. Necesitamos hidratos de carbono de buena calidad para nuestra alimentación”, profundizó la especialista.

La receta de Karina lleva productos económicos y fáciles de conseguir en cualquier comercio. La versatilidad la aportan las diversas opciones que hay para acompañar estos pancakes: pueden ser frutas frescas, frutos secos o alguna mermelada light.

Ingredientes

2 huevos

100gr de ricota magra

4 cucharadas de harina de coco

1 chorrito de esencia de vainilla

Frutos rojos y rodajas de banana c/n (para la decoración)

Preparación

Paso 1: Mezclá todos los ingredientes para lograr una masa homogénea. Se puede hacer con un mixer o manualmente con una cuchara de madera. Lo importante es que no queden grumos y la ricota y la harina se integren bien con el resto de los productos.

Paso 2: En el sartén caliente coloca la mezcla. En este caso, Karina eligió hacer mini pancakes así que en una de tamaño mediano pueden cocinarse hasta cuatro al mismo tiempo.

Paso 3: Cuando ya empiezan a formarse los clásicos globitos en la parte superior es momento de darlos vuelta con la ayuda de una espátula.

Paso 4: Para presentar podes armar una torre y rodearla con los frutas que más te gusten. La encargada de #LaRecetaFamosa de este martes optó por arándanos y rodajas de banana. Y colocó unas nueces para tener todas las energías.