7.9 C
Nordelta
jueves 11 de agosto de 2022

Lo Último

Nordelta: La Central de Monitoreo de AVN suma personal del COT

De acuerdo a lo informado por AVN, se celebró un acuerdo con el Municpio de Tigre, por lo cual un operador del COT, la policía de Tigre, trabajará en forma permanente en el centro de vigilancia para hacer un seguimiento en tiempo real de todas las cámaras de vigilancia municipales instaladas en las zonas aledañas a la Ciudad.

“El objetivo es ganar velocidad de respuesta ante situaciones de posible inseguridad”, indicaron desde AVN, y agregaron, “De esta manera, la Central de Monitoreo de AVN suma más control y seguridad”

La Municipalidad de Tigre tiene 110 cámaras de seguridad y domos de vigilancia en Acceso Bancalari, ruta 27, Camino de los Remeros, Villa Nueva y los accesos a Barbarita y Pacheco Golf. Cuenta también con 12 lectores de patentes en la zona: 4 en Acceso Bancalari, 4 en la ruta 27 y otros 4 en Camino de los Remeros. Todos esos recursos son desde hoy controlados en línea desde una posición en la Central de Monitoreo nordelteña.

Cómo operarán

En caso de que el operador del COT detecte una situación anómala en las cámaras que controla, dará aviso inmediato a la central del Centro de Operaciones de Tigre para disparar los protocolos de seguridad. Pero, sobre todo, si un operador de la Central de Monitoreo verificara una situación en la Ciudad, podrá contactar en forma directa a su par del COT, que estará en el mismo salón de control, para poder colaborar en forma inmediata en la detección y control del evento más allá de los límites de Nordelta.

Sólo cámaras externas

Las cámaras y domos afectados son sólo los que controla la Municipalidad afuera de Nordelta y los que tiene instalados en el área abierta de la Ciudad: Centro Comercial, zona bancaria y Bahía Grande. Las cámaras de AVN y de los barrios continúan siendo monitoreadas por el personal de la Asociación Vecinal.

De esta manera, se suman más controles y vigilancia, en un trabajo colaborativo que permita resolver y prevenir el delito. Una colaboración similar entre Seguridad de AVN y el COT es la que permitió -entre otros casos- días atrás atrapar a un grupo de delincuentes que habían protagonizado un robo con un bloqueador de alarmas en la zona bancaria de Nordelta.

El COT pondrá tres turnos de personal para cubrir la posición durante las 24 horas, los siete días de la semana, como funciona la Central de Monitoreo.

“Seguimos trabajando por una Ciudad más segura”, concluyeron