Lo Último

Nordelta: La nueva estación de trenes se llamará María Remedios Del Valle, Capitana de la Patria

La nueva estación de tren que se está construyendo sobre Bancalari llevará el nombre de María Remedios del Valle, mujer afrodescendiente nacida en el año 1766 en el entonces Virreinato del Río de la Plata, quien fuera llamada “Capitana de la Patria“, fue la única mujer en ser nombrada capitana del Ejército del Norte. .

De acuerdo a lo que indicaron, los trabajos tendrán un tiempo de ejecución de un año, contemplan andenes elevados de 150 metros de extensión, una boletería, refugios, baños públicos y rampas con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La nueva estación contará con dos accesos: uno al este frente al barrio Nordelta, nombre que en un principio iba a llevar la parada, y otro secundario, orientado hacia el centro comercial Lirios del Talar.

Malena Galmarini, luego de recorrer el inicio de obra de la nueva estación entre Pacheco y Benavidez, comentó: “Es una obra histórica de más de 340 millones de dólares, que permitirá que miles de ciudadanos y ciudadanas vivan una nueva experiencia de viaje, con mayor seguridad en el recorrido además de incrementar la frecuencia lo que permitirá que nuestras vecinas y vecinos de Tigre puedan llegar a Retiro en 50 minutos”.

Las obras de renovación de la línea Mitre son un paso importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre y de toda la Zona Norte. Esta nueva estación, junto con la renovación de las otras estaciones y la electrificación de las vías, va a hacer que el tren sea una opción más atractiva para viajar a capital, lo que va a reducir la congestión vehicular y la contaminación ambiental.

“Desde Trenes y desde Aysa estamos trabajando siempre para mejorar la vida de los vecinos de Tigre y de toda la Zona Norte. Estas obras son un ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de la región y con la mejora de la calidad de vida de nuestras y nuestros vecinos”, concluyó Galmarini.

- Advertisement -