18.3 C
Nordelta
lunes 26 de septiembre de 2022

Lo Último

Nordelta: Las Vilas, un nuevo barrio en la Ciudad

Frente a Puerto Canoas se construirán complejos de departamentos y townhouses con jardines y espacios recreativos comunes.

En donde se encuentran las avenidas De los Lagos y De los Colegios, frente a Puerto Canoas, empieza a consolidarse un nuevo barrio nordelteño, Las Vilas. Será un grupo de complejos de departamentos y townhouses, con jardines propios. Ya hay un grupo de edificios en construcción avanzada, y ahora se lanzan dos nuevos emprendimientos de baja altura. Y se acaba de terminar de construir una calle de acceso que los agrupa y da acceso.

En la zona se ubican el Club Nordelta (sede Colegios), tres de los colegios de la Ciudad, y el parque de Puerto Canoas, que ahora está en pleno proceso de mejoras, con más especies arbóreas y un nuevo paseo costero.

En ese entorno, hay una superficie de tierra delimitada por las Avenidas de los Colegios, Avenida de los Lagos, y el arroyo Las Tunas, donde comienza a perfilarse un nuevo sector de la Ciudad, que recibió el nombre de Las Vilas.

Allí ya está en avanzado estado de construcción Flumine, un complejo de 5 edificios, dos de ellos más bajos y tres con más altura, que están orientados hacia el Lago Central. Incluyen departamentos de 2 y 3 ambientes, y casas de 3 y 4 dormitorios.

Entre ese complejo y el arroyo Las Tunas, en las últimas semanas comenzó la nivelación de suelos para otros desarrollos. Y durante este mes se terminó de construir la calle de acceso a este nuevo barrio.

En esos terrenos se proyectan dos nuevos complejos exclusivos para vivienda, todos de baja altura. El primero de ellos se denomina Milennia, con cinco edificios, de unidades de entre uno y cuatro ambientes. Estarán sobre 2.200 m2 de parque, con pileta, solárium y un área de juegos para niños. También contarán con un SUM, con estar y parrilla, y un espacio de coworking. Y junto a él, Town Kiri, que es un condominio compuesto por 3 tipologías habitacionales de 1, 2 y 3 dormitorios, en 10 bloques diferentes, conformando una cantidad total de 41 unidades. Tendrá sectores comunes, con jardines entre los edificios, plaza de juegos y postas aeróbicas, además de SUM y pileta.