9.7 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Nordelta: Los Castores cambió toda su iluminación pública por leds

Un proyecto que llevó casi un año finaliza con la transformación total de la iluminación de la vía pública y los espacios deportivos.

Buscando un sistema de iluminación más amigable con el medioambiente y un ahorro en el consumo de energía, Los Castores realizó el recambio de 428 luminarias de iluminación pública. El trabajo, que terminó este mes, representa el reemplazo del 100 por ciento de las luminarias por tecnología led.

“Es una satisfacción para el barrio haber completado un proceso que no sólo permite un importante ahorro en el costo de la energía, sino que también implica menos mantenimiento. Pero que, sobre todo, representa un sistema más sustentable desde el punto ambiental”, destacó César Carro, director de la Asociación Civil Los Castores.

A principios del corriente año, como parte de este proceso de migración tecnológica, el Consejo Vecinal del barrio decidió cambiar la totalidad de las luces de las calles principales e internas de Castores. El objetivo fue el ahorro de energía, pero que a la vez se consiguiera una mejor calidad en la iluminación de los espacios públicos.

“Lo hicimos totalmente con el personal de la intendencia del barrio”, agregó Carro. Se cumplieron los plazos previstos, y ya se diseñó y puso en marcha el sistema de monitoreo para el control del funcionamiento, el recambio de las luminarias en caso de que alguna no funcione y la compra de un remanente para tener stock disponible si fuera necesario.

Este año, Los Castores también migró la iluminación existente en sus espacios deportivos al sistema led: cinco canchas de tenis, dos canchas de fútbol y el playón polideportivo. En total se colocaron 122 reflectores led en 30 postes, logrando una considerable reducción en el consumo, la modernización del sistema y una mejora sustancial en la calidad de la iluminación.

“En los Castores apostamos a un equipo de Intendencia muy profesional, dirigido por Miguel Brousson, que trabajando codo a codo con el Concejo Vecinal hoy nos permite encarar proyectos de este tipo con más garantías y confiabilidad”, concluyó Carro.