23.4 C
Nordelta
jueves 2 de diciembre de 2021

Lo Último

Nordelta: Más cámaras de seguridad en El Portal

Permiten la detección temprana de situaciones de riesgo. Se suman a otras medidas para reforzar la vigilancia en el área que concentra entidades financieras.

En el barrio El Portal se encuentra la zona de mayor concentración de bancos y entidades financieras de Nordelta. Para reforzar la seguridad del área, AVN acaba de implementar un sistema de cámaras de vigilancia, que se suman al refuerzo de personal de seguridad y a la articulación con el COT para redoblar la seguridad física del lugar.

El nuevo equipamiento incluye más de 10 cámaras con video analítico inteligente ubicadas en lugares estratégicos de la zona. Eso permite tener una visualización constante de las calles y veredas circundantes, a la vez que el análisis de esas imágenes por parte del sistema de seguridad de la Ciudad posibilita detectar potenciales situaciones de riesgo.

Oficina en venta en Puerta Norte II - Nordelta El Portal - Adinco

En forma paralela al diseño del sistema de cámaras, la Gerencia de Seguridad de AVN había ya implementado un operativo específico para reducir los riesgos en la zona, con el objetivo de mejorar el sistema de prevención y disuasión, para llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos que concurren a las entidades bancarias y financieras que se encuentran en el Centro Comercial Nordelta.

Por un lado, AVN sumó otro móvil de seguridad privada que circula de forma continua entre el Centro Comercial y el barrio El Portal. Y se reforzó el área con personal de policía adicional, que se sumó al que ya estaba presente en el acceso de Puerta Norte. Y se dispuso un puesto fijo de vigilancia en el área donde están las entidades financieras.

Por otro lado, se definió un Protocolo de colaboración, por el cual los equipos de Seguridad de la AVN que operan en la zona, más la policía adicional destinada al área y el personal del Centro Comercial, interactúan para hacer más eficiente su trabajo. Se trata de procedimientos de trabajo conjunto de las empresas de seguridad, los refuerzos policiales contratados y los equipos de gerenciamiento que buscan potenciar los aportes de cada parte.

Además, se sumó un Sistema de intercomunicación para que todo ese personal esté permanentemente en línea. Para ello, la Asociación Vecinal proveyó equipos de radio que utilizan los vigiladores y personal policial.

Paralelamente, la gerencia de Seguridad de AVN trabaja con foco en otras zonas cercanas y abiertas de la ciudad, como Nordelta Río, para completar un área de mayor cobertura.