29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

Nordelta: Más seguridad en el área de los colegios

Se reforzó el sistema de videovigilancia. Las inversiones también alcanzan la zona de Nordelta Plaza y la costa del arroyo Las Tunas.

Desde esta semana ya se encuentra operativo el sistema que reforzó la visualización de seguridad en la Avenida de los Colegios y el sector comercial de Nordelta Plaza, llegando hasta el arroyo Las Tunas.

“Se incrementó una importante cantidad de cámaras fijas y domos de 360 grados que permiten obtener una visibilidad de toda esa zona con la finalidad de brindar una mayor vigilancia”, señalaron en la gerencia de Seguridad de AVN.

Total cobertura e integración sistémica

La solución consiste en un sistema de videovigilancia instalado en toda la traza de la Avenida de los Colegios y el sector de Nordelta Plaza, que opera las 24 horas del día y que está integrado al sistema Genetec, la tecnología que articula toda la red de seguridad de la Ciudad. Las nuevas cámaras y domos 360° están conectados a la Central de Monitoreo de la Asociación Vecinal, donde se centraliza la información de vigilancia y emergencias de Nordelta.

“Esto genera una importante mejora en el estándar de seguridad para todas las familias que concurren a los establecimientos educativos y a los numerosos vecinos que asisten a ese sector comercial de la Ciudad”, agregan en la gerencia de Seguridad.

Nordelta Plaza, también más seguro

El nuevo sistema abarca también el estacionamiento del área de Nordelta Plaza, recientemente inaugurado, y la parte costera de esa zona sobre el arroyo Las Tunas, reforzando la vigilancia preventiva. Esta red de seguridad opera además en parte del perímetro del futuro barrio Las Vilas, donde está en construcción el desarrollo Flúmine, y donde habrá dos nuevos complejos de vivienda que se ubicarán entre Nordelta Plaza y la Avenida de los Lagos.