11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Nordelta: Más seguridad en la avenida de los colegios

Se incorporan 16 cámaras de alta tecnología para reforzar la vigilancia del área donde se encuentran tres de las escuelas de la Ciudad.

La Avenida de los Colegios concentra tres de las escuelas de la Ciudad: Northlands, Cardenal Pironio y Michael Ham. Por allí circulan los más de 3.000 alumnos que diariamente van a esos colegios, así como sus familias. Teniendo en cuenta la importancia del área, la Asociación Vecinal puso en marcha una obra de refuerzo de la seguridad, con la instalación de 16 nuevas cámaras de vigilancia de alta tecnología.

La obra tiene la finalidad de mejorar e incrementar la seguridad de la zona, donde se concentra la circulación de autos, peatones y bicicletas, sobre todo en los horarios pico de ingreso y salida de los colegios. Se están instalando 16 cámaras de alta definición con video analítico, que permite hacer un seguimiento detallado del movimiento en todo el trayecto de la Avenida, que comienza y termina en Avenida de los Lagos. Pero también se reforzará con esta inversión el control sobre el acceso desde los colegios a Camino Bancalari, la sede Colegios del Club Nordelta, la zona de Nordelta Plaza y el perímetro de Barrancas del Lago, el barrio que linda con el área.

En el año pasado se incorporaron 200 nuevas cámaras de videovigilancia en la Ciudad, que se sumaron a los radares tipo doppler , a la actualización del soft que gestiona el cable microfónico y lectores de patentes instalados para incrementar la seguridad. En Nordelta hay en operaciones ya más de 2.000 cámaras de seguridad, sumando las que están en los espacios abiertos y las instaladas en los barrios.

Toda esa información confluye en la nueva Central de Monitoreo, inaugurada en octubre último. Y se sistematiza con la revisión de procedimientos que se hizo en 2021 a través de una auditoría externa, buscando hacer más eficiente la gestión. La normalización de todos los equipamientos, para que puedan funcionar de manera compatible, es otro punto central del trabajo llevado a cabo el último año. Igual que la actualización de la plataforma Genetec, que es la que conecta toda esa red de tecnología que asiste a la seguridad nordelteña, proceso que también está en plena ejecución.