29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

Nordelta: Más seguridad para Rivera Este

Se están instalando redes de fibra óptica y cámaras térmicas. Es la zona que va entre Puerto Escondido y el río Luján.

Rivera Este es la parte más nueva en el desarrollo de la Ciudad. Ubicada en Nordelta Rio, está sobre la costa del Canal Mayor, desde Puerto Escondido al rio Luján. Allí ya comenzaron las obras de infraestructura y la instalación de redes de tecnología que garanticen la seguridad del área.

El desarrollador, Nordelta SA, hizo poco tiempo atrás el asfalto de la Avenida del Puerto, que va desde Puerto Escondido hasta la costa del Río Luján. Ese será el eje central de la nueva área. Por esa calle se accede, por caso, a la guardería de Naval Motors.

Junto con la realización del pavimento de la nueva avenida, el desarrollador hizo un tendido de fibra óptica que corre en forma paralela a la calle. Esa será la columna vertebral de la nueva estructura de seguridad.

El primer paso será conectar ese tendido por debajo del Canal Mayor con la red ya tendida dentro del barrio Yacht. “Esto permitirá tener redundancia en la circulación de datos de, por ejemplo, las cámaras de seguridad –explican en la Gerencia de Seguridad de AVN-. Si hubiera un corte en la red en alguna de las dos áreas, los datos pueden seguir circulando por un camino alternativo”.

Barrera náutica

Esa interconexión se hará en forma simultánea con el traspaso de la garita de la Barrera náutica que controla el acceso desde el río Luján al Canal Mayor. Hoy está del lado del Yacht, y para fin de año habrá pasado a la costa de Rivera Este, donde podrá tener más espacio y visibilidad.

Sobre el Canal Mayor se van a instalar 7 cámaras térmicas, para asegurar el perímetro de seguridad. Esas cámaras reforzarán también los controles en el Yacht, y potenciarán la visibilidad que hay ya desde las instalaciones de este barrio.

En una segunda etapa se instalarán cámaras sobre el perímetro del área, que linda con la calle San Andrés, externa a Nordelta, generando un nuevo anillo de seguridad.

En Rivera Este ya comenzó la construcción de los primeros desarrollos, sobre el Canal Mayor. Además de viviendas habrá amarras.