Lo Último

Nordelta: Nuevo Shopping, Kansas, COTO una zona que no para de crecer

La zona de Nordelta, uno de los submercados inmobiliarios que está en el top 10 con los valores de venta de los departamentos más altos de zona norte, a razón de US$2700/m² -según los relevamientos de Zonaprop-, es un imán de nuevas inversiones en su área de influencia. De hecho, el área aledaña al centro comercial atraviesa un fuerte proceso de transformación que promete algunas sorpresas.

Una de los últimas jugadas inmobiliarias de la zona fue la compra que realizaron los dueños de los shoppings OH!. El grupo inversor habría adquirido un terreno baldío de 150.000 metros cuadrados a 300 metros del centro comercial de Nordelta. La idea del grupo es, en la tierra que tiene 500 metros de extensión, avanzar con otro shopping OH!. Con éste serían tres los emprendimientos que la marca tiene en marcha. El precursor en la región fue el que el grupo tiene en la Barra, Punta del Este, pero también avanza con su primer centro comercial en la ciudad de Buenos Aires.

Nuevas propuestas en Nordelta

Pero la apuesta de OH! no será la única en el área de influencia del proyecto de Eduardo Costantini. “Próximamente”, dice la pestaña de Nordelta en la página web de Kansas. El restaurante de cocina norteamericana se sumará a las novedades de propuestas comerciales en la zona con un local de 2000 m² cubiertos y un área de acceso y estacionamiento de 11.500 m² totales, según figura en la página web de Palombo Empresa Constructora, firma encargada del proyecto.

La apuesta promete patear el tablero de la oferta gastronómica de la zona. De hecho hace nueve meses atrás circuló un video con el avance de la obra en el que se muestra la ejecución de la primera etapa con tareas de hormigonado.

Además, en la zona se alza un nuevo proyecto inmobiliario en altura de US$55 millones de inversión. Se trata de una torre de 22 pisos con vista al Yacht y un complejo de cuatro edificios inteligentes atrás del barrio Golf de Nordelta.

El emprendimiento sobre la calle Agustín García, frente a Riviera Park y a 100 metros del centro comercial de Nordelta, es desarrollado por el empresario Ignacio Viegas. “Es de los primeros edificios del país completamente inteligentes. No solo las unidades sino que todo el complejo se puede controlar desde una app”, explicó Viegas en una nota exclusiva que dio a LA NACION hace unos meses atrás sobre los edificios que construye Camps-Tiscornia Arquitectos.

El desarrollo también planea agrandar la oferta hotelera de la zona porque contará con un hotel de 10 pisos, que antes de la pandemia iba a ser de un edificio de oficinas pero el cambio de hábitos alentó el volantazo, sobre una superficie de 6100 metros cuadrados.

Y éstas no son las únicas incorporaciones de la zona. En junio pasado, la cadena de supermercados Coto inauguró su nueva sucursal en la que desembolsó US$30 millones. Es la mayor apertura del año.

Ocupa un predio de cinco hectáreas y tiene un salón de ventas de 14.000 m², con estacionamiento propio para 700 autos . El punto de venta, además, funciona como un punto de distribución de las compras online.

Fuente: La Nación

- Advertisement -