Lo Último

Nordelta: Nuevos pórticos para las amarras de la bahía

Las amarras de Bahía Grande tendrán nuevos accesos, de diseño moderno, elegante, y de última tecnología. Las obras ya comenzaron y se finalizarán en dos meses. Además de la mejora para los propietarios de los barcos, será una forma de embellecer más la bahía nordelteña.

Las amarras de barcos de Bahía Grande tienen cuatro accesos, el Peine Central, la Capitanía, Miradores y Peine sur. Hoy sus accesos son simples portones de reja. Lo que se está haciendo es reemplazarlos por nuevas estructuras de diseño, realizadas en metal y madera, con portones de vidrio de apertura automática, control electrónico de seguridad e iluminación.

En Bahía Grande ya puede verse el primer cerco de obra para colocar uno de los pórticos. Pero las tareas comenzaron antes: las estructuras de hierro que conforman estos accesos ya están siendo elaboradas y se van a montar en el lugar. Y también hubo que hacer tareas previas en la revisión y refuerzo de los muelles donde se instalarán, para que estén acordes al peso de los portales.

El diseño de los pórticos estuvo a cargo del estudio del reconocido diseñador industrial Juan Doberti, que fue seleccionado luego de una compulsa entre distintos profesionales.  En el proyecto trabajaron tanto el director de amarras, Alfredo Morcillo Rosso, como el arquitecto Cristian Ramallo, parte del equipo técnico de AVN y Nordelta. Y es solventado por los dueños de las amarras de la Bahía.

“El diseño de los pórticos se centra en los muelles con la intención de ofrecer todas las plataformas despejadas y visualmente limpias -señalaron los diseñadores-. Se trata de un diseño singular que presenta una imagen identitaria para las Marinas Bahía Grande, les adjudica una impronta exclusiva de valor con una caracterización contemporánea propia. Se trata de un ámbito envolvente con carácter náutico, de arraigo en la tradición de los muelles entablonados del Delta”.

En Bahía Grande hay 111 amarras para barcos. Con la nueva obra, los amarristas ganarán en confort y en seguridad. Pero también se agregará valor al paisaje de la bahía.

- Advertisement -