La convocatoria está hecha para este lunes 19 a las 8 de la mañana y posteriormente se dirigirán a Olivos para continuar con el reclamo.
La Red de Familias y Padres Organizados por la Educación es una de las agrupaciones que desde el año pasado viene cuestionando las medidas que ha tomado el gobierno nacional en relación a las clases y al sistema de virtualidad establecido como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.
Este lunes 19, integrantes de la red junto a otras organizaciones y padres autoconvocados llevarán adelante abrazos simbólicos en escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y una sentada en la Quinta de Olivos para mostrar su disconformidad con la suspensión de clases presenciales por 15 días.
Algunas de las escuelas son: Micheal ham, Northlands Nordelta, Santa Teresa Tigre
La jornada de abrazos simbólicos se llevará adelante desde las 8 de la mañana en diversas instituciones, mientras que la sentada sobre la avenida Maipú al 2000 está prevista para las 9.30. Mediante una carta, la red explicó las razones que los llevaron a tomar la medida: “Somos plenamente conscientes de los déficits y problemas que aquejan a nuestro sistema educativo actual. Sin embargo, pese a los planes de estudios anacrónicos, a los edificios sin mantenimiento, a los docentes con graves problemas salariales en varias provincias, y a las políticas sociales que se delegan en el aula, la escuela sigue siendo la segunda institución más importante en la vida de un niño.”
“Resulta injustificable que la escuela no esté disponible para recibir a los millones de Niños, Niñas y Adolescentes que la necesitan. En el camino de largos meses de virtualidad quedaron rezagados más de un millón y medio de alumnos, cuyos datos de recuperación aún se desconocen”, escribieron.
“De ninguna manera esperábamos que la estrategia de adecuación se llevara puesto un año lectivo entero. En la sucesión de medidas dictadas por el poder ejecutivo nacional, la escuela quedó olvidada y los niños resultaron completamente postergados en el marco de una política de confinamiento estricto que desconoció sus derechos a la educación y a la socialización”, expresaron en el comunicado, en relación a las medidas que se vienen tomando a lo largo del 2020.
Fuente: Que Pasa