11.2 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

Nordelta: Por 15 dias cierran el CC Nordelta

Esto se debe al Decreto que firmó el Intendente Julio Zamora donde especifica que el Municipio de Tigre cierra las plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto.

Las medidas, formalizadas a través de un Decreto firmado por el Intendente Julio Zamora, entrarán en vigencia a partir de las 00 hs. del martes 27 de abril y se extenderán por 15 días.

El objetivo es reducir la circulación de personas a fin de desacelerar el ritmo de contagios, mitigar el efecto epidemiológico provocado por la segunda ola de Coronavirus y evitar una posible saturación del sistema sanitario local.

El partido de Tigre superó los 30.000 contagios hasta el momento y registra más de 700 muertes por COVID-19. Por otra parte, el factor RO –potencial de propagación que tiene un virus–, se encuentra en 1.06. Si el número de reproducción es mayor que 1, cada persona infectada transmite la enfermedad a, al menos, una persona más. De esta manera es como se propaga el virus.

Las medidas impulsadas por el gobierno local se suman a las de carácter provincial que ya se encuentran en vigencia: restricciones durante la madrugada –de 20:00 a 06:00– para actividades que no sean esenciales ni productivas; y la limitación de reuniones familiares y sociales a un máximo de 10 personas.

Fuente: Municpio de Tigre