26.4 C
Nordelta
domingo 4 de diciembre de 2022

Lo Último

Nordelta: Presentaron un proyecto para hacer un cruce peatonal en la 27 frente a la Bahia de Nordelta

Nicolas Massot, concejal de Juntos en Tigre presentó un proyecto en el concejo deliberante de nuestra ciuda.

En el mismo, se solicita colocar cuatro cruces peatonales elevados que unifiquen las plazoletas de la Avenida de Santa María de las Conchas con la Avenida de Los Lagos. Permitiendo un mejor cruce entre la entrada a Nordelta y la Bahía de Nordelta.

En el proyecto se solicita colocar cartelería previo a los cruces peatonales elevados, con las respectivas señales de tránsito; Lomo de Burro, un cartel de Pare y la correspondiente senda Peatonal

Nicolas Massot indicó a La Troncal, “El proyecto nace por un pedido que me hicieron los vecinos de Quartier, Antares y los condominios de departamentos que están fuera de Nordelta, frente al Centro Comercial, vienen pidiendo hace tiempo una solución, ya que es imposible cruzar del centro comercial a la bahía. Es cierto no hay ni senda peatonal en la rotonda esa”.

Además, comentó sobre el proyecto, “Hay 2 alternativas mayores, que serian un puente peatonal en altura o poner un semáforo, son mas costosas por ende hay como mas excusas para que no se realicen en el corto plazo, esta propuesta que presenté que es un reductor de velocidad en altura con pintura asfáltica y senda peatonal es económicamente más fácil y no disturba el transito ni nada, por lo cual creo que debería aprobarse rápidamente”.

Por otro lado, Nicolas Massot adelantó que tiene programada una reunión con la Unión Vecinal de Bancalari y con vecinos autoconvocados de los barrios de Bancalari que están planteando una definición sobre determinadas obras sobre el corredor que puedan mejorar la problemática del transito vehicular.