Las directoras provinciales de Flora y Fauna y de Fiscalización de Recursos Naturales encabezaron una reunión en Nordelta con técnicos, investigadores del Conicet y representantes vecinales para evaluar el estado del Plan de Manejo de Fauna.
El martes 10 de junio, las directoras Marina De Sousa y Águeda Gazovic, funcionarias del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, visitaron Nordelta para mantener una reunión de trabajo con el área de Medio Ambiente de la Asociación Vecinal (AVN), en el marco del plan para controlar el crecimiento de la población de carpinchos.
El encuentro sirvió para revisar los avances del Plan Operativo Anual (POA) autorizado a fines de 2023, que contempla acciones como vacunación anticonceptiva, instalación de cartelería vial, campañas informativas y sondeos de percepción vecinal.
Además de los equipos técnicos de AVN, participaron científicos del Conicet, integrantes del grupo de manejo de fauna AWAD, y vecinos de distintos sectores, incluidos representantes de Ecodefensa Nuevo Delta. También se presentaron avances en una investigación sobre vasectomías en ejemplares machos.
“Pudimos escuchar todas las voces y, en función de eso, definiremos cómo continúa el plan en el segundo semestre y qué medidas se podrían implementar en 2026”, sostuvo la directora De Sousa al término del encuentro.