El proyecto de ordenanza enviado por el Municipio de Tigre al Concejo Deliberante para regular la altura de nuevas edificaciones incluye disposiciones específicas para Nordelta, con límites diferenciados según las zonas y aclaraciones sobre el alcance de la norma para los desarrollos futuros.
En el caso de Nordelta, la iniciativa define regulaciones puntuales en dos sectores del barrio, con el objetivo de ordenar el crecimiento y preservar el entorno urbano y natural.
Sobre la avenida Santa María de las Conchas (Ruta 27), en el tramo comprendido entre el límite este de la chacra 8 y la calle Pasaje de las Ciencias, el proyecto establece un límite máximo de altura de planta baja más 10 pisos para las parcelas frentistas. Esta medida busca ordenar uno de los principales corredores urbanos y comerciales de la zona.
En tanto, para las parcelas ubicadas sobre la ribera del Canal Aliviador, se fija un límite de planta baja más 3 pisos, priorizando un perfil edilicio más bajo y compatible con el entorno ribereño.
El proyecto también contempla un régimen excepcional de “compensación de alturas”, que solo podría aplicarse en casos puntuales y bajo condiciones estrictas, como retiros obligatorios, criterios de sustentabilidad, medidas de movilidad responsable, preservación del arbolado y, en sectores ribereños, la cesión del camino de sirga para uso público.
Desde el Municipio aclararon que la normativa no afecta a proyectos que ya cuenten con viabilidad urbanística vigente, y que las nuevas reglas se aplican a desarrollos futuros o a trámites vencidos, con el objetivo de brindar previsibilidad tanto a vecinos como a desarrolladores.
Quienes deseen interiorizarse en el detalle del proyecto o dejar su opinión pueden hacerlo a través del sitio oficial sirve.tigre.gob.ar, como parte del proceso de participación ciudadana impulsado por el Municipio.









