11.2 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

Nordelta: Refuerzan la Seguridad en el Centro Comercial y El Portal

La Asociación Vecinal Nordelta informa que desde el fin de semana fue reforzado el sistema de vigilancia en el área del Centro Comercial y el barrio El Portal.

Días atrás se había añadido un puesto fijo de Policía en la zona del estacionamiento de los edificios Puerta Norte y Vientos del Delta, donde están gran parte de los bancos que operan en la ciudad.

A partir del sábado 20 de marzo se agregó otro móvil de seguridad privada que circulará de forma continua entre el Centro Comercial y El Portal. Y se reforzará el área con personal de policía adicional, que se suma al que ya estaba presente en el acceso de Puerta Norte.

La combinación de puestos fijos y móviles con presencia policial generará un importante efecto disuasorio frente a posibles delitos.

Simultáneamente, se pondrá foco en otras zonas cercanas y abiertas de la ciudad, como Nordelta Río, para completar un área de mayor cobertura.

Y se avanza en un plan de desarrollo tecnológico, con más cobertura de cámaras en toda la zona de El Portal y entorno del Centro Comercial.


Más allá de estas medidas de seguridad que se han implementado, los especialistas en seguridad recomiendan siempre verificar que las puertas de los autos estén aseguradas luego de activar la alarma, para evitar la posibilidad de que algún delincuente utilice los sistemas de bloqueo de alarmas. Es la medida más efectiva contra esta modalidad de robo. Y, claro, no dejar objetos de valor dentro del auto, especialmente si están a la vista, aunque sea por períodos cortos de tiempo.