11.2 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

Nordelta: Refuerzo en la Central de Monitoreo de Seguridad

AVN y Securitas firmaron un acuerdo para reforzar los controles de seguridad que realiza la Central de Monitoreo de la Ciudad.
AVN firmó un acuerdo con la empresa Securitas a través del cual se están reforzando los controles de seguridad que realiza la Central de Monitoreo de la Ciudad.

La Central realiza un seguimiento de las más de 800 cámaras de seguridad que hay en Nordelta, y además verifica y controla todos los sistemas de radares y la detección de posibles intrusiones. Por otro lado, es el organismo que atiende y responde las llamadas de emergencia realizadas a través del 10911 o por las aplicaciones Miii y Basapp (botón de alerta).

A diferencia de los controles de ingreso, que están contratados a empresas de seguridad, la Central de Monitoreo es operada por personal de AVN durante las 24 horas del día. El acuerdo con Securitas, incluye la capacitación de todas esas personas, y la revisión de los protocolos de funcionamiento del área para hacerla más eficiente y mejorar su capacidad y velocidad de respuesta.

Por otro lado, se estableció un sistema por el cual Securitas puede realizar el monitoreo de las cámaras con detección desde sus propias instalaciones, en forma paralela a la Central nordelteña. Con esto se busca garantizar que si por alguna razón (climática, de conexión o enfermedad del personal) la Central ve afectada su capacidad operativa, no se pierda el nivel de control y seguridad dentro de la Ciudad.

En paralelo, avanza la construcción de la nueva Central de Monitoreo de Nordelta, un edificio de líneas modernas ubicado en el ingreso sur, justo frente a la estación de servicio YPF, y estaría operativo hacia fines del segundo semestre del presente año.