7.9 C
Nordelta
jueves 11 de agosto de 2022

Lo Último

Nordelta: Se aprobaron 70 proyectos en los barrios, conócelos

Cada año, los barrios de Nordelta realizan sus Asambleas Anuales en las que los vecinos analizan lo realizado en el período anterior y qué proyectos encarar en los meses siguientes.

En 2022, hubo 1.048 vecinos que participaron de esas asambleas, una cifra alta si se la compara con otras ocasiones, probablemente porque la reunión virtual facilite mayor participación. Y se aprobaron más de 70 proyectos.

Los proyectos que los vecinos aprueban en las Asambleas son tomados por AVN, que los lleva adelante en forma directa o en algunos casos, tercerice su ejecución. Este año el desafío va desde ampliaciones importantes de Club Houses a realización de plazas, desde canchas de pádel a reparaciones de asfalto. Sin llegar a ser el listado completo, aquí los principales proyectos aprobados:

Castaños, Castores, Golf

En Los Castaños se aprobó hacer un playón polideportivo, recambiar luminarias por leds, y avanzar con la factibilidad de mejoras en el House. En Los Castores se encarará la construcción de dos canchas de pádel. En Golf se trabajará sobre dos plazas, la instalación de césped sintético en la cancha de futbol y en avanzar con un anteproyecto de ampliación del gimnasio.

Glorietas, Alisos, Caletas, Los Lagos

Las Glorietas encarará mejoras en el Club House y en los vestuarios, y cambios en el paisajismo, además de nuevo equipamiento para el gimnasio y un importante proyecto de seguridad. En Los Alisos también mejorarán las instalaciones del gimnasio y harán inversiones en tecnología de seguridad. En Caletas decidieron recaudar fondos para trabajar en un ambicioso programa de repavimentación. Y Los Lagos instalará nueva iluminación en las canchas de tenis.

Portezuelo, Los Sauces, Virazón, Tipas

Portezuelo encarará una ampliación del edificio de intendencia, a la vez que también invertirá en equipamiento de seguridad. Los Sauces hará mejoras en su Club House y plazas, construirá una cancha de pádel y un nuevo gimnasio, a la vez que hará mejoras en el acceso de servicio del barrio. Virazón arrancará con una ambiciosa ampliación de su House, al que le sumará otro piso. Y Las Tipas trabaja con el acceso peatonal al Colegio Northfield, mejoras en los espacios comunes, la conversión de la cancha de fútbol en sintética y la construcción de un playón polideportivo.

Cabos, Carpinchos, El Palmar, Yacht, El Portal

Yacht aprobó también una importante ampliación de su Club House. Un desafío similar encaró Cabos del Lago, que ya llevó a cabo gran parte de la obra y ahora está en el nivel de terminación de detalle. Carpinchos también invertirá en el equipamiento del Club. El Palmar, en la adecuación de la Intendencia y en el paisajismo del boulevard. El Portal, en más equipamiento de seguridad, incluyendo cámaras de vigilancia.

Islas del Canal, Bahía Grande, La Alameda, La Isla

Bahía Grande trabajará en la construcción de oficina y depósito para la intendencia, además de más tecnología de seguridad. En Islas del Canal, se aprobó la construcción de veredas y ampliación de estacionamientos, además de mejoras en la Intendencia e iluminación LED. La Alameda hará reparaciones de pavimentos y evalúa la ampliación de su House, al igual que La Isla, que está terminando ya una obra aprobada, la construcción de una cancha de pádel y en evaluación la construcción de un espacio para gimnasio y SUM.

En el ciclo de Asambleas de este año participaron 1.048 vecinos. Es importante la alta participación en los encuentros barriales, ya que en estos se definen los proyectos que se encararán durante el año, tanto sea en el mantenimiento de la infraestructura existente como en la inversión en nuevas obras.

AVN toma a su cargo los proyectos aprobados, que mayormente serán llevados adelante por las gerencias de Seguridad, Operaciones y Medioambiente. Muchos son realizados con personal propio, y en otros con empresas contratadas, pero siempre con la supervisión de la Asociación Vecinal, para garantizar que se concrete la voluntad de los vecinos. Se está trabajando en el desarrollo de proveedores para poder encarar en tiempo y forma todos estos proyectos, así como en reforzar la capacidad de gestión y control de obras para hacerlo en tiempo y forma.