26.4 C
Nordelta
domingo 4 de diciembre de 2022

Lo Último

Nordelta: Se colocaron nuevos reductores de velocidad

Para brindar más seguridad para los peatones, en los últimos días se construyeron reductores de velocidad en cinco puntos distintos de la Ciudad.

Donde los peatones cruzan las calles, es necesario reforzar la atención de los conductores de vehículos. También en sectores donde se detecta que hay conductores que van más rápido que lo autorizado. Para eso, durante este mes se construyeron nuevos reductores de velocidad en los ingresos a los colegios, en la calle Sarmiento, en Acceso Norte y en la Avenida del Puerto, en Puerto Escondido.

Los reductores son mesetas bajas de asfalto que obligan a los vehículos a ir más despacio. Se colocan antes de los cruces peatonales, para que los automovilistas estén más atentos a la posibilidad de que un peatón esté cruzando la calle. Y en tramos donde se registra que hay automovilistas que no respetan la velocidad máxima.

En esta ocasión se hicieron reductores en ambos sentidos del ingreso a la Avenida de los Colegios. Y también antes del cruce peatonal del Acceso Norte, en las dos direcciones del tráfico.

Sobre calle Sarmiento se colocaron reductores de velocidad entre Los Lagos y Los Alisos, y también entre Los Alisos y Tipas.

Finalmente, en Avenida del Puerto, entre Puerto Escondido y el acceso a Naval Motors, se construyeron dos reductores en cada sentido del tráfico, atentos a la observación de que en ese tramo había conductores que manejaban a una velocidad mayor a la permitida.

Una vez hecha la parte de asfalto del reductor, se avanzó ya con la cartelería de señalización y en estos días se están pintando para una mayor visualización de los mismos.