29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

Nordelta: Se corrió la Maratón Nordelta 2022

La tradicional carrera de 10K que organiza el Club Nordelta recibió a más de 1.200 corredores que disfrutaron de un domingo a puro sol y running, y compitieron por un lugar en el podio.

En un mañana de domingo con buen clima, espacios para toda la familia y un ambiente de sana competencia, la Ciudad recibió a más de 1.200 participantes para la clásica Maratón Nordelta. Luego de dos años de interrupción por la pandemia, lo que se vivió este día fue una verdadera fiesta, ya que la maratón que organiza el Club Nordelta es el evento deportivo más importante del año para los amantes del running y del deporte de nuestra Ciudad y barrios aledaños.

La concentración comenzó desde las 8 horas en la rotonda de Puerto Escondido, donde familias y competidores se acercaron a retirar sus camisetas, chips y disfrutar de la plaza de entretenimiento, estaciones de hidratación y por supuesto la entrada en calor. La jornada comenzó a las 9 horas con la categoría Kids (1K) en la que corrieron niños de 5 a 8 años, y continuó a las 9.15 con la categoría Familiar de 3K. Finalmente a las 10 horas llegó el turno de la largada central, la de los 10K competitivos.

Correr entre árboles y naturaleza

Como en todas sus ediciones, la carrera de los 10K se destacó por el atractivo de su recorrido, con su tradicional paso por Bahía Grande de Nordelta y Av. el Golf. De esta forma, los participantes corrieron disfrutando los distintos espacios verdes de la ciudad y en contacto con la naturaleza. Esto representa una gran diferencia a favor de la Maratón Nordelta respecto a otras carreras urbanas de distancia similar.

Además de la sombra de los árboles en la Av. del Golf, lo que le permitió a los participantes correr sin sufrir tanto el calor del sol, a lo largo del circuito y en la llegada también hubo puntos de hidratación y puestos de salud y control médico.

La elite del running también elige la Maratón Nordelta

Entre aquellos que participaron en los 10K, por supuesto hubo quienes alcanzaron los preciados lugares en el podio de acuerdo a cada categoría. Sin embargo, cabe destacar que, además, hubo algunos corredores con tiempos apenas por encima de los 30 minutos, con promedios de ritmo de entre 3 y 3.30 min por kilómetro, tiempos sin dudas muy difíciles de conseguir y que los ubica en lo que se conoce como categoría Elite y Semi-elite.

“Es la primera vez que participo de la Maratón Nordelta, y pasamos un hermoso día con la familia y el grupo de Running Remeros” comenta Alan Niestroj, maratonista profesional que se quedó con el primer puesto de la categoría general de caballeros y logró el mejor tiempo de la jornada: corrió los 10 kilómetros en tan sólo 30 min y 39 segundos. Alan no sólo fue un competidor de lujo en nuestra maratón, sino que además está en el top 5 de corredores a nivel nacional y representa al país en circuitos en el exterior.

“El recorrido me resultó muy agradable, y me permitió afianzar ritmo y sensaciones en los 10km de cara a otras carreras que aún quedan para cerrar el año, y como parte de mi preparación para una importante competencia en Sevilla, España, en la que espero participar el año próximo.”, agrega.

A continuación, los galardonados que alcanzaron el podio en cada categoría:

  • 10K Damas General: 1° Catalina García Paul, 2° Marina Massa, y 3° Mariana Godoy
  • 10K Caballeros General: 1° Alan Niestroj, 2° Daniel Díaz Mateo, y 3° Leandro Santillán
  • 10K Damas Socias Club Nordelta: 1° Verónica Etchegaray, 2° Andrea Etchegaray, y 3° Ana Belén Robert. Mención especial: Soledad Senosian
  • 10K Caballeros Socios Club Nordelta: 1° Felipe González Choperena, 2° Alex Eysenschlas, y 3° Eric Lienhard
  • 10K Atletas en Silla de Ruedas: 1° Ulises Klein
  • 10K Atletas con Discapacidad Visual: 1° Sandra Domínguez
  • 10K Atletas con Otras Discapacidades – Damas: 1° María Victoria Vanzini, y 2° Ana Laura Gómez
  • 10K Atletas con Otras Discapacidades – Caballeros: 1° Nicolás García Gatico, y 2° Luis Grieco

Podes ver todas las fotos de la Maratón Nordelta 2022 acá (LINK)
https://drive.google.com/drive/folders/1HIUX1Hso4iFyyntLGwayZSSmWmpVuTkX