21.5 C
Nordelta
sábado 4 de febrero de 2023

Lo Último

Nordelta: Se realizará el 116º VISA Open de Argentina en Nordelta Golf Club

El circuito masculino de golf profesional de América Latina, el PGA Tour Latinoamérica, definió que Nordelta Golf Club será, al igual que el año pasado, nuevamente la sede del Abierto de la República.

También conocido como Abierto Argentino, se trata de la competencia de golf más importantes a nivel nacional y uno de los más antiguos a nivel mundial, que además ofrece al ganador un cupo para participar del British Open.

El evento celebrará su 116° edición, la quinta en organizarse en nuestra Ciudad, y contará con la participación de más de 160 golfistas del circuito nacional e internacional, lo que implicará mucho movimiento sobre la Avenida del Golf. Al respecto, detallamos la agenda para cada día y te compartimos algunos datos útiles para planificar tu circulación vehicular en esas fechas.

Entradas y agenda del evento

En cuanto a la participación, los vecinos del barrio El Golf tendrán la posibilidad de presenciar el torneo sin necesidad de ningún tipo de entrada, así como podrán participar de las actividades de After Golf. Los restantes vecinos de Nordelta tendrán un 50% descuento sobre el precio de las entradas que podrán adquirir en el ingreso al barrio. Existen también otros descuentos -no acumulables- con diferentes tarjetas de crédito del sponsor para el público general.

Respecto a los días y horarios de las actividades, el lunes 28 y el miércoles 30 serán días de práctica para los jugadores inscriptos. El martes 29 se jugarán los Torneos ProAm con personalidades del deporte, la cultura y el mundo empresario. Las actividades comenzarán a las 7:15 con la inscripción de los jugadores y un desayuno; y concluyen con la entrega de premios, a las 18.

El VISA Open propiamente dicho comenzará el jueves 1°. Ese día y el viernes 2 las actividades serán entre las 7:15 y las 18:30. El sábado 3 y el domingo 4 la primera salida de jugadores será a las 8:30 y el juego termina a las 17:30. Los 4 días contarán con transmisión especial en vivo de ESPN y el canal de YouTube de la Asociación Argentina de Golf (AAG).

A las 17:30 del domingo está previsto el After Golf, con música y comida en la terraza del House de Golf hasta las 21 horas.

Circulación en Avenida del Golf

Dado que se espera una importante presencia de visitantes, se previó la organización de estacionamientos especiales dentro y fuera del barrio. El externo será en el espacio existente debajo de las torres de alta tensión, paralelo a Avenida del Golf. El sector E4 será el indicado para el público general.

En tanto el estacionamiento interno será en forma paralela al cordón sobre la Avenida de los Caldenes, desde el ingreso principal y hasta la altura del green del hoyo 14, pero siempre dejando suficiente espacio para la circulación del tráfico. Habrá vehículos eléctricos para transportar a los visitantes por esa área.