Lo Último

Nordelta: Se realizó una hackathon en Circular

20 jóvenes egresaron de la capacitación en modelado e impresión 3D, guiados por docentes expertos de Che3D. Es parte del Programa de Responsabilidad Social Comunitaria de AVN financiado por vecinos de Nordelta.

Este sábado pasado marcamos el final de una etapa significativa: la conclusión del curso de Impresión 3D del Programa de Responsabilidad Social Comunitaria de Asociación Vecinal Nordelta que acompañamos desde Circular. Fue un camino de aprendizaje, donde el trabajo en equipo, la colaboración y el apoyo mutuo, llevaron a logros concretos en el conocimiento de la impresión 3D, pero sobre todo, los mantuvo juntos hasta el final”, indicaron desde Circular.

Desde el inicio, los becarios y becarias del Programa demostraron entusiasmo e interés por conocer el mundo de la impresión 3D. Bajo la guía de los docentes de Che3D, pasaron de ser principiantes a creadores de sus modelos, enfrentando desafíos y superando obstáculos.

El proyecto destacado, un mapa interactivo para personas con discapacidad visual, propuesto por el equipo de Juliana, Elizabeth, Rubi y David, es un claro ejemplo del impacto positivo de su aprendizaje.

Este programa, apoyado por Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe, Fundación Forge, Fundación EMPUJAR y Fundación Nordelta y financiado por los vecinos de Nordelta, brindó a estos jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades valiosas.

“Estamos orgullosos de haber contribuido a su formación y de abrir puertas a nuevas oportunidades. Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación y a todas las instituciones que participaron por su compromiso con el desarrollo de la comunidad local”, concluyeron desde Circular.

Fuente: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7140065819169914881

- Advertisement -