17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Nordelta: Se viene las bicicletas compartidas bike Itaú

La Ciudad sumará una nueva propuesta de movilidad: las bicicletas compartidas bike Itaú. En el día de hoy están colocando las primeras seis estaciones y durante enero ya estarán operativas.

Esta solución para las ciudades se ha convertido en una buena alternativa para quienes no disponen de su propia bicicleta y para quienes prefieren trasladarse rápidamente hacia un lugar en que no es fácil estacionar el auto, que permite ahorrar tiempo y movilizarse en un medio sustentable que no contamina.

El nuevo servicio será operado por Tembici, empresa líder en micromovilidad en América Latina, responsable por más de 50 millones de viajes en las principales capitales brasileñas, así como en Santiago de Chile y Buenos Aires.

Las primeras 6 estaciones estarán en Portezuelo, El Golf, Centro Médico, El Portal, Bahía Grande y Los Castores. Dispondrán de 30 bicicletas, en una primera etapa, para que los vecinos y visitantes de Nordelta puedan hacer uso de ellas.

A través de la app bike Itaú, se podrá desbloquear las bicis y chequear las estaciones disponibles, tanto para retiro como para su devolución. El uso de las bicicletas será pago, por medio de planes fijos o por hora de uso.

En septiembre pasado se realizó una encuesta entre vecinos de Nordelta sobre la disposición de uso de este sistema, la cual fue respondida por 670 personas, de las cuales el 85% comentó que estaba dispuesto a usarlo. Más de la mitad de los encuestados (54%) ya conocía el sistema y el 36% incluso lo había utilizado.

El sistema se sustenta con los pagos de los usuarios de las bicicletas y la publicidad en las estaciones. En las que están sobre la Avenida Troncal sólo tendrá presencia institucional Banco Itaú y habrá mensajes relativos a seguridad vial y medioambiente que canalizará AVN. Las bicicletas no demandan inversión de AVN ni generan costo de operación a la Asociación.

Paralelamente a este nuevo sistema, seguirá en operaciones el de las bicicletas comunitarias amarillas, que son de uso gratuito y que tienen amplia aceptación entre las personas que ingresan a trabajar en la Ciudad, ya que las pueden recoger en los accesos y devolver en el transcurso del día.