Lo Último

Nordelta: Trece jóvenes de barrios cercanos ya se forman en herramientas digitales y son parte del Programa de Responsabilidad Social de la Comunidad

Este curso lo dicta Education IT, y es parte del Programa de Capacitación Laboral que financia el Programa Responsabilidad Social Comunitaria con los aportes de los vecinos.

“En la industria de la música se necesita no sólo talento, sino también mucho conocimiento sobre cómo lograr visibilidad, y para eso creo que aprender sobre Marketing Digital me puede ayudar mucho”, comenta Nicolás Palmero, un joven músico de 20 años que resultó elegido para una de las becas para jóvenes de barrios vulnerables vecinos de la Ciudad que financia el Programa de Responsabilidad Social Comunitaria de AVN.

Luego de un riguroso proceso de selección, trece jóvenes de barrios vecinos vulnerables a la Ciudad de entre 17 y 25 años, resultaron elegidos para participar del curso Introducción al Marketing Digital ofrecido por Education IT, prestigiosa institución en formación técnica. Nicolás es uno de ellos. Esta capacitación, apunta a desarrollar conocimientos y herramientas tecnológicas que potencien y apalanquen las economías y oportunidades de los jóvenes y sus familias, sobre todo de aquellas comunidades linderas a Nordelta. Los aranceles de los becarios son cubiertos en su totalidad por el Programa de Responsabilidad Social Comunitaria que financian los vecinos de la Ciudad comprometidos con las comunidades cercanas.

El curso se dicta de manera virtual tres veces por semana y tiene una duración total de tres meses y se estructura en tres módulos que cubren los siguientes temarios: 1. Introducción al Marketing Digital, 2. Marketing de Contenidos y Viralización, y 3. Community Manager Total. La capacitación cuenta además con el acompañamiento del equipo de Programas Sociales de Fundación Nordelta que conoce a los Jóvenes y es clave para la sostenibilidad de la cursada.

Constancia y responsabilidad para diferenciarse

Además de inscribirse para esta convocatoria, Nicolás fue uno de los participantes más destacados del programa “Futuros Expertos”, también parte de la Responsabilidad Social de la Comunidad. En ese curso, que se dictó entre marzo y abril de este año, los jóvenes participaron en talleres y aprendieron herramientas para perfeccionar sus habilidades laborales, como por ejemplo armar un curriculum y entrenamiento comunicacional para entrevistas.

“Me considero una persona dedicada a lo que le gusta, muy optimista y con constancia” responde Nicolás cuando se le pregunta por las razones que cree que lo distinguieron para ser uno de los destinatarios para la beca. Desde hace ya cerca de un año que “Necky”, su nombre artístico, realiza presentaciones esporádicas en algunos eventos de su localidad, de manera que los contenidos del curso anterior y del actual sobre Marketing Digital le representan herramientas muy útiles a la hora de coordinar sus shows y difundir su música y contenidos.

Potenciando el emprendimiento familiar

Nicolás vive con sus padres y su hermano menor en General Pacheco, terminó el colegio secundario hace 2 años, y además de su carrera musical, se preocupa por ayudar en su casa.

“Lo bueno del Marketing Digital es que puedo aprender herramientas que no sólo van a ser útiles para mi carrera, sino también para toda mi familia”, comenta Nicolás y agrega “mi mamá, por ejemplo, tiene un emprendimiento de venta de ropa y maneja su cuenta de Instagram como puede. Con este curso creo que podría ayudarle mucho para potenciar su negocio”.

- Advertisement -