Lo Último

Nordelta vive el auge del pádel con más canchas, más juego y más diversión

El pádel experimenta un resurgimiento en la Ciudad de Nordelta con la construcción de siete nuevas canchas, sumándose a las 17 ya existentes.
Por: Nahuel Leto

El pádel conquistó los corazones de los argentinos en la década de los 90, momento en el cual el país se llenó de canchas de pádel que luego tuvieron que reconvertirse cuando el furor pasó., y ahora, treinta años después, vuelve a estar en el centro de la escena deportiva.

En Nordelta, este resurgimiento se ve reflejado en el aumento de la cantidad de canchas, con un total de 17 en uso y otras 7 en construcción.

Con canchas distribuidas en distintos barrios como ser Las Glorietas, La Isla y Barrancas del Lago tiene una cancha cada uno para sus vecinos. Los Castores, El Yacht y Golf cuentan con dos canchas en uso en cada barrio. A eso se suman algunas canchas particulares.

Además, la construcción de nuevas canchas cubiertas en el World Padel Center Nordelta garantiza la práctica continua sin verse afectada por las condiciones climáticas.de esta forma este deporte se vuelve accesible para residentes de todas las zonas.

“Nosotros realizamos los planos, confeccionamos los pliegos y la licitación de cada obra. Una vez hecha la contratación de la construcción, damos seguimiento a la obra y a su presupuesto, acompañando la dirección de obra. En este momento trabajamos en el monitoreo de avances, para saber si se cumplen los plazos” explica Marian Wiszke, gestora técnica del área de arquitectura, Operaciones AVN.

En La Alameda, la obra inició a mediados de febrero con la excavación de la subbase de la platea de la cancha de pádel. Los primeros días de marzo se decidió elevar 10 centímetros el nivel de las canchas de tenis aledañas, y generar una canaleta de hormigón para el correcto desagüe.

En Castaños, se inició en febrero la obra de una de las dos canchas planificadas, con el acondicionamiento del terreno más cercano al polideportivo. Los primeros días de marzo se empezó a trabajar en la construcción de la platea.

También en este momento están avanzando las obras de una cancha en Los Sauces y otras dos en Virazón, donde se están haciendo tareas de hormigonado en las plateas.

Las nuevas infraestructuras en construcción no solo están destinadas a ampliar la oferta deportiva en cuanto al pádel, sino que también buscan fomentar la práctica de un deporte que, además de ser divertido, ofrece beneficios en el entrenamiento físico y un claro esparcimiento mental. El pádel no solo tonifica los músculos y mejora la flexibilidad de las articulaciones, sino que también promueve la concentración y la estrategia de juego.

El proyecto de expansión del pádel en Nordelta no solo responde a una demanda creciente de los residentes, sino que también refleja el compromiso de la comunidad con la promoción de este deporte y el bienestar físico.

- Advertisement -