9 C
Nordelta
martes 21 de septiembre de 2021

Lo Último

Nordelta: Vuelven los cines

Desde este jueves se podrá ir al cine tanto en la Capital Federal como en territorio bonaerense. Tendrán distintos aforos y se deberán sacar entradas anticipadas.

El Gobierno nacional autorizó la reapertura de cines en la Ciudad y provincia de Buenos Aires a partir de este jueves, aunque con diferencias entre un distrito y otro en cuanto al aforo de las salas.

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires las autoridades nacionales autorizaron un aforo del 30 por ciento, en la Provincia habilitaron hasta el 50% y también la totalidad de las zonas de los complejos de cines (en Capital solo las salas).

Atlas Cines trae una nueva experiencia a Nordelta - Ultracine

Mediante las Decisiones Administrativas 133 y 145/2021 publicadas este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se autorizó el regreso de los cines, cerrados en el AMBA desde marzo del año pasado.

“Exceptúase de la prohibición dispuesta en el inciso 4 del artículo 8° del Decreto Nº 67/21 a la actividad de salas cinematográficas en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, con un aforo del TREINTA POR CIENTO (30 %) por sala“, dice el artículo primero de la Decisión Aministrativa que habilita que los porteños puedan ir al cine.

En tanto, en el texto oficial que habilita los cines en el territorio bonaerense, en el artículo primero se expone: “Exceptúase de la prohibición dispuesta en el inciso 4 del artículo 8° del Decreto Nº 67/21 a la actividad de las salas y los complejos cinematográficos en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, con un aforo que inicialmente no podrá superar el CINCUENTA POR CIENTO (50 %) por sala”.